martes, 6 de noviembre de 2012

141 MIL FUNCIONARIOS CUSTODIARÁN ELECCIONES REGIONALES DEL 16-D, 3 MIL MÁS QUE EL 7-O


Desde este lunes se realizarán varias reuniones de coordinación entre todos los organismos de seguridad del Estado. 72 horas antes de las elecciones del 16-D serán anunciadas resoluciones conjuntas.


Para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre el Plan República activará 141.000 efectivos militares, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana, (M/G) Wilmer Barrientos Fernández.

138.200 de esos funcionarios resguardarán en los 12.784 centros de votación, en los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 36.220 mesas de votación para el ejercicio del sufragio de los 17 millones 421.946 votantes que están convocados a participar.

Los otros 2.800 efectivos custodiarán las áreas estratégicas del país, agregó el mayor general Barrientos, al término de una reunión de articulación y coordinación logística realizada este lunes en la mañan. Participaron el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, e integrantes del CNE.

El M/G Barrientos dijo que el 16-D se reforzarán las labores de patrullaje en los 23 estados donde se desarrollará el proceso electoral, y sostuvo que el objetivo es garantizar "la mayor felicidad, sosiego y paz (durante las elecciones). Estamos trabajando para eso".

Adicionalmente, 14.800 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb). Los cuerpos policiales regionales y municipales también estarán bajo el mando supervisor del Ceofanb durante el proceso comicial, a fin de hacer un trabajo coordinado que garantice una positiva actuación del Plan República.

72 horas antes de las elecciones serán anunciadas las resoluciones conjuntas que establecen la suspensión del porte y uso de armas de fuego, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y el cierre provisional de la frontera.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público tendrá en todo el territorio nacional 2.042 funcionarios, para el abordaje de los distintos delitos que pudieran ocurrir antes, durante y después del proceso electoral. "Confiamos en que las instituciones del Estado (CNE, la Fuerza Armada y el Ministerio Público) van a garantizar la paz y la seguridad de todos los votantes del próximo 16 de diciembre. Llamamos a que acudan al derecho al voto", indicó.

Reiteró que la jornada electoral del 7 de octubre fue "ejemplar",la más "impecable" de la historia republicana de Venezuela, porque apenas se registraron 11 delitos, mientras en los últimos procesos, igual de transparentes, se han contabilizado mínimo 400 irregularidades. Eso demuestra "la conciencia y maduración democrática de los venezolanos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios