martes, 6 de noviembre de 2012

LAS AUDITORIAS DEL CNE NO SE DETIENEN: YA COMENZÓ LA EVALUACIÓN AL SOFTWARE DE LAS MÁQUINAS


También será revisado el software del sistema de información al elector, que fue modificado para minimizar las filas en los centros electorales. Este jueves comienzan las ferias electorales.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza, desde este lunes y hasta el miércoles, la auditoría al software de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre. En este procedimiento participan técnicos de todas las organizaciones políticas y del ente comicial.

La auditoría consiste en determinar y verificar que el sistema operativo de las 36.220 máquinas que se utilizarán el 16-D escrute los votos correctamente y los almacene de manera aleatoria, garantizando el secreto del voto.

El lunes también será revisado el software del sistema de información al elector, que fue modificado para reducir las filas en los centros electorales. La rectora principal Socorro Hernández, explicó en entrevista reciente que "hicimos una actualización y optimización del software: ahora se va a registrar una sola vez la cédula y así se reducirá el tiempo".

También , a partir de este jueves 8 de noviembre comienzan las ferias electorales, desplegadas en todo el país. En estas se familiarizará a los electores con las boletas electorales de su estado, los candidatos y la manera de sufragar. Para estos comicios fueron definidas 133 circunscripciones electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios