martes, 6 de noviembre de 2012

BANCO DE VENEZUELA: BS. 10.819 MILLONES EN FINANCIAMIENTO HIPOTECARIO


"El segundo banco no llega a los 6.000 millones de bolívares. No hay nada más sabroso que ayudar a la gente con su crédito hipotecario", dijo Torres.


El ministro de la Banca Pública, Marco Torres, declaró que dos mil beneficiarios del Petrorinoco, dejaron sus fondos en el fideicomiso del Banco de Venezuela, correspondientes al pago de compromisos laborales. 

Torres indicó que el fideicomiso del Banco de Venezuela ofrece a los trabajadores una tasa de rendimiento de 18%. 

Unas cuatro mil personas han hecho retiros parciales o totales de los bonos, para un desembolso de 1.243 millones de bolívares. Hasta ahora reciben el mismo trabajadores del sector educación y salud. Las peticiones para el cobro se tramita a través de la página web del Banco de Venezuela, y el retiro se realiza 48 horas después.

Torres señaló, que el auge del crédito continuará para el próximo 2013. El Banco de Venezuela está entregando entre 1.800 y 2.000 créditos mensuales, y que espera mantener ese promedio o superarlo: "Para crecer más hay que prestar más".

La prioridad para el Banco de Venezuela será la pequeña y mediana industria. "Hemos estado este año apoyando al sector privado, sobre todo a las pymes, y en eso iremos con más fuerza para el próximo año, ampliar aún más la cartera de microcréditos", dijo.

"Estamos en 10.819 millones de bolívares en el financiamiento hipotecario, mientras que el segundo banco no llega a los 6.000 millones de bolívares. No hay nada más sabroso que ayudar a la gente con su crédito hipotecario", dijo.

De los créditos del Banco de Venezuela, 56% corresponde a préstamos al sector productivo, con tasas preferenciales. Torres asegura que esto no incide en la rentabilidad de la institución, y que la entidad sigue generando altos dividendos.

En el mes de octubre las ganancias del banco público ascienden a 501 millones de bolívares, y desde la nacionalización, en junio de 2009, hasta ahora los dividendos son de 7.774 millones de bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios