martes, 6 de noviembre de 2012

(+VIDEO) CHÁVEZ ANUNCIA "MANO DE HIERRO" Y "JOROPO CERRAO", DE SUS MINISTROS PA' ABAJO


Para lograr el objetivo primero de la "máxima eficiencia o nada”, informó Chávez, ha ordenado la conformación de 100 equipos cívico-técnico-militares, que harán inspecciones repentinas in situ.


Este lunes, durante una reunión de trabajo con 5 integrantes de su tren ministerial, desarrollada en el despacho Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo nuevamente dura autocrítica a sus propias filas y recordó cuáles es la consigna que guiará la acción gubernamental durante este nuevo ciclo de gobierno revolucionario que está por comenzar formalmente en enero próximo. 

Se trata de una de las promesas centrales esgrimida durante las últimas semanas de campaña electoral, previo a su ratificación el pasado 7 de octubre: "máxima eficiencia político-administrativa y calidad revolucionaria o nada, sacudón en todas las instituciones o la noche, lucha contra la burocracia y el perverso centralismo". "Amárrense las alpargatas, que lo que viene es joropo", advirtió nuevamente.

"Hay que sacudir el mapa, les prometo un sacudón". "No tenemos opción, me han traído a esta situación", dijo a su equipo y añadió que "mientras tenga vida y salud seré sumamente duro con mi propia gente". "Yo asumo mis culpas, cada quien que asuma las suyas". Fue enfático también al asegurar que él tiene suficiente autoridad moral y potestad para hacer ela referida exigencia y hará uso de ella con firmeza y sin contemplaciones.

Admitió que existen obras paralizadas, fábricas improductivas y recursos aprobados que nunca llegaron a su destino original. Por ejemplo, la fábrica de helados Copelia, recién inaugurada en el estado Falcón, que, según los reportes la ministra de Gestión y seguimiento, Carmen Teresa Meléndez, está paralizada porque tiene ya una máquina dañada y carece de materia prima para la producción de los helados.

Dijo también que el dinero destinado para construir viviendas, reparar acueductos y atender consecuencias de la emergencia generada por las lluvias en agosto, en la localidad de Cumanacoa, no fue invertido en tal fin. Son casi 200 millones de bolívares. 

"Me da dolor con el pueblo de Cumanacoa ¿Qué dirán sus habitantes?", se preguntó el Presidente. Agregó: "Dirán que Chávez no cumplió. Pero sí lo hice, yo aprobé esos recursos y ante este informe realizaremos las entrevistas necesarias y se dejará por escrito para establecer las responsabilidades respectivas", enfatizó el presidente.

Para lograr el objetivo primero de la "máxima eficiencia o nada”, informó Chávez, ha ordenado la conformación de 100 equipos cívico-técnico-militares, que tendrán la tarea estratégica de inspeccionar in situ, intempestivamente y de manera imprevista (sin previo aviso), y levantar informes en tiempo real todas las obras e instituciones de la revolución bolivariana. 

Cada equipo de trabajo deberá quedarse en las empresas, fábricas, obras en construcción, etc., al menos una semana o el tiempo que sea necesario para hacer la revisión exhaustiva de los libros contables, reunirse en asamblea con los trabajadores y evaluar la producción o el status de la obra, según sea el caso.

Tendrán un puesto de comando y estarán dirigidos por el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros. Dijo que esa operación en búsqueda de la eficiencia y eficacia de la gestión comenzó este mismo lunes. Agregó que más pronto que tarde espera tomar las primeras decisiones políticas justas, determinar las reponsabilidades que hubiere que determinar y cambiar a quienes haya que cambiar, porque "este período que inició justo después del 7 de octubre deberá ser el mejor gobierno de Chávez y lo vamos a cumplir".

"Esto apenas está comenzando pero les prometo un sacudón producto de las inspecciones", advirtió el Presidente Chávez.

"Algunos dicen que yo soy centralista, pero no es así. Yo soy policentrista, creo en la distribución armoniosa de los poderes y trabajaremos en esta nueva etapa con mano zurda de hierro", aclaró y pidió revisar todo esos conceptos teóricos para llevarlos con éxito a la práctica en esta nueva etapa de búsqueda incesante de la irreversibilidad de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios