martes, 6 de noviembre de 2012

CHÁVEZ APROBÓ 3.600 MILLONES DE BS. A GOBERNACIONES CHAVISTAS Y OPOSITORAS PARA PAGO DE AGUINALDOS



Nada más Miranda, en manos de la derecha que asegura reiteradamente que "no le bajan los recursos", recibirá 300 millones de bolívares para el pago de los salarios y aguinaldos de los trabajores.

En la reunión de trabajo de este lunes, realizada en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la aprobación de cuantiosas sumas de dinero para el cumplimiento de compromisos laborales y "cerrar este ciclo que termina en 2012 bien".

A petición de varias gobernaciones, socialistas y de oposición, que manifestaron no tener suficientes recursos, el Ejecutivo Nacional les aprobó más de 3.600 millones de bolívares para el pago del aumento salarial vigente desde el pasado primero de septiembre y la cancelación de los meses de aguinaldos correspondientes a fin de año.

"Gracias al sistema económico que tenemos, al crecimeinto económico del pais, al crecimiento del ingreso y al manejo responsable de ese ingreso, hoy puedo anunciarle al país que estoy aprobando estos recursos (…) Son solicitudes hechas por gobernaciones, incluyendo algunas de la oposición, que se han comunicado con nosotros diciendo que no les alcanza el recurso para el pago de aguinaldos y el incremento del salario mínimo, decretado para final de año", dijo Chávez.

Pidió a los gobernadores a manejar los recursos con responsabilidad y transparencia. "Yo confío en que los gobernadores van a utilizar los recursos con transparencia. Que no hayan nóminas paralelas, gente que cobre dos y tres veces o super honorarios, que no haya nada de eso", exigió.

Agregó que el manejo de los recursos no es un problema solo del gobierno central, "es un problema de todos, tanto de gobernadores como de alcaldes, porque ese es un dinero del pueblo y para el pueblo debe ir".

Detalló que la gobernación de Anzoátegui recibe 91 millones, Apure 168 millones, Aragua 426 millones, Barinas 332 millones, Bolívar 203 millones, Cojedes 217 millones, Delta Amacuro 157 millones, Falcón 272 millones, Guárico 110 millones, Mérida 261 millones, Potuguesa 247 millones de bolívares, etc.

Nada más Miranda, en manos de la derecha que asegura reiteradamente que "no le bajan los recursos", recibirá 300 millones de bolívares para el pago de los salarios y aguinaldos de los trabajores. 

"No sería raro que mañana salga alguien de la gobernación: ¡No, eso no es nada, nos deben no sé cuanto! Bueno sigan con su griteria pues. ¿Resultado? El del 7 de octubre, sigan con la irresponsabilidad para que vean los resultados que viene el 16 de diciembre, porque son unos irresponsables muchos de ellos", advirtió el Jefe de Estado.


Para la gobernación del estado Táchira, también controlada por la oposición, fueron aprobados 38 millones de bolívares. "Tienen que reconocer y ser responsables en esto. No es nada positivo para ellos mismos, la oposición venezolana, negar todo lo bueno que hace el gobierno, porque la gente se da cuenta que exageran, mienten, etc.".

Otros recursos: 

Chávez también aprobó 759,4 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías por concepto de Situado Constitucional. "Todavía uno escucha a algunos irresponsables negar esto para confundir".

El jefe de Estado aprobó 19 mil millones 900 de bolívares, provenientes de recursos excedenarios del seniat y fondo de PDVSA para el pago de tres meses de aguinaldos a los empleados de la administración pública.

Adicionalmente 12 mil 800 millones serán para la cancelación oportuna de los meses restantes del año y aguinaldos a pensionados, que ya pasan de 3 millones de adultos mayores- "Esto aquí no ocurrió nunca jamás. Tengan la seguridad que si la derecha hubiese ganado el 7 de octubre, esto lo echarían atrás porque en la cabeza sólo tienen el neoliberalismo".

"De la Ley complementaria de endeudamiento que introdujimos a mitad de año, garantizaremos los recursos para asegurar pago de esas pensiones, una ley muy criticada por la oposición y que se opusieron a aprobar, pero afortunadamente somos mayoría. Ven la importancia de ser mayoría en el parlamento nacional". "Ya tenemos los recursos en tesorería". En total son 30 mil millones de bolívares. 

Sobre elecciones en Estados Unidos: "Ojalá el Gobierno de EE.UU revise su papel en el mundo"

El Presidente expresó que "ojalá" el nuevo gobierno de Estados Unidos, que se elegirá hoy, “comience revisando su papel en este mundo”.

Sin embargo, manifestó que no tiene muchas expectativas de que las relaciones de EE.UU con Latinoamérica cambien mucho a partir de estas elecciones.

"No tenemos esperanzas de que gane uno u otro, vaya a haber cambios importantes de Estados Unidos con el mundo", afirmó. "Gane blanco o gane verde es lo mismo", igual qu ocurrió en Venezuela durante la época del puntifijismo o bipartidismo cuartorrepublicano.

El canciller Nicolás Maduro dijo que afortunadamente "nuestra región no depende de quien gana o no gana allá, nuestra región depende de nuestros propios esfuerzos, tenemos nuestro propio rumbo trazado".

Además, el jefe de Estado envió su solidaridad a los estadounidenses afectados por el paso del huracán Sandy, así como a los pueblos del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios