jueves, 1 de noviembre de 2012

AYUDA HUMANITARIA DE VENEZUELA A HAITÍ Y CUBA ESTÁ YA EN EL OJO DEL HURACÁN

Reverol indicó que el primer envío establecido a través de dicho puente que tiene estipulado una duración de 7 días, consta de 93 toneladas de alimentos no perecederos.



El Gobierno Bolivariano ratifica las políticas de solidaridad con Haití y Cuba, países afectados recientemente por los embates causados por Sandy en su paso por el Caribe.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, quien encabezó un acto de entrega de más de 93 toneladas de alimentos destinadas a dos de los países latinoamericanos afectados.

Reverol indicó que el primer envío establecido a través de dicho puente que tiene estipulado una duración de 7 días, consta de 93 toneladas de alimentos no perecederos, "durante estos días estaremos enviando todo los requerimientos que necesiten ambos países".

También indicó que el presidente Hugo Chávez ordenó conformar un equipo de varios ministros venezolanos para ofrecer apoyo y hacer evaluaciones estructurales en ambas naciones afectadas por el fenómeno natural.

"Esto es una vasta expresión de solidaridad con los pueblos hermanos de Haití y Cuba". Reverol manifestó que hasta ahora se han enviado unas 553 toneladas de productos no perecederos, de acuerdo con los requerimientos de ambos gobiernos.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó el agradecimiento por esta ayuda humanitaria que "demuestra la sensibilidad del Comandante Hugo Chávez y la vocación solidaria de la Revolución Bolivariana", expresó.

Polanco dijo que el huracán Sandy afectó en Cuba parcial o totalmente 150 mil viviendas, varias carreteras y escuelas de educación primaria.

Ya a la provincia Santiago de Cuba, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán, arribó un avión proveniente de Venezuela con 14 toneladas de alimentos.

El cargamento de leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles fue trasladado al Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y recibido por María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Desde la rampa número cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el titular de Interior y Justicia estuvo acompañado por el Director Nacional de Protección Civil, Luís Díaz Curbelo, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes y el embajador de Haití, Excelentísimo Sr. Leslie David.

(VTV)

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios