El vehículo se quedó sin frenos y se precipitó a un abismo de 200 metros. Ocurrió en la provincia de Tungurahua, en la sierra andina. Además, hay 37 heridos, algunos muy graves
Crédito foto: Gentileza El Comercio
La gobernadora de la provincia de Tungurahua , Lira Villalba, detalló a la prensa que el bus cayó al barranco cuando cubría la ruta entre las localidades de Ambato (capital provincial) y Píllaro. Al parecer, el automotor sufrió un desperfecto en el sistema de frenos y perdió pista en el sinuoso camino.
Según difundió El Comercio de Ecuador, más de 20 ambulancias trasladaron a Los familiares se arremolinan por conocer novedades en el Hospital Ambato, pero “hay restricción informativa”. Ángel Moya, uno de los sobrevivientes y que fue dado de alta, explicó que el bus iba lleno y que el conductor perdió el control en una curva. "Después todo fue confusión. Tres personas murieron junto a mí. Me salvé pero todo esto es traumatizante".
Los accidentes de tránsito constituyen un grave problema en Ecuador, que enfrenta una media anual de 33 decesos por cada 100.000 habitantes, una de las tasas de mortalidad más altas de América Latina que dejará pérdidas por 800 millones de dólares sólo en 2012.
En los últimos cuatro años se registraron en el país un promedio anual de 4.789 muertos por siniestros de carretera, lo que se traduce a diario en 13 muertos y 139 heridos, según Guillermo Abad, director de Justicia Vial, un observatorio ciudadano que promueve la seguridad en las rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios