viernes, 1 de febrero de 2013

Familiares de víctimas de 11-A solicitan audiencia para determinar lo que sucederá con Simonovis


Familiares del víctimas del 11-A

ViVe Web
Yesenia Fuentes, vocera principal de la Asociación de Víctimas del 11-A, solicitó a la Ortega Díaz que se reabran los casos de Pedro Linarez y Jorge Tortoza entre otros.


Caracas,

Familiares de las víctimas de 11 de abril de 2002 solicitaron este viernes a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que se fije una audiencia en la que estén presentes tanto las víctimas como sus abogados, y en la que se demuestre que en efecto la enfermedad de Simonovis es terminal, y por la que se le tenga que conceder una medida humanitaria. "Yo estoy completamente seguro de que no es así, es una dolencia que puede tener solución trasladándose a un penal, con la atención médica correspondiente”. expresó el abogado de la víctimas de 11-A, Antonio Molina.

Rechazó que ahora los victimarios quieran revertir su posición a víctimas, "cuando arremetieron contra estas personas en 2002".

Molina resaltó que "nuestra preocupación recrudece ya que hace una semana consignaron un escrito en el que solicitaban que a Iván Simonovis le fuera concedida una medida humanitaria, hecho que prendió nuestras alarmas (...) Nos preocupa que los delitos queden impunes. Queremos que el Ministerio Público, los abogados y las víctimas, hagamos en conjunto el seguimiento a estos casos. Queremos hacer seguimiento a los estados de salud y en caso de que se necesiten medidas humaniarias, luego de cumplidos los tratamientos requeridos, estos ciudadanos vuelvan a la prisión (...).

Igualmente, el abogado recordó que Simonovis se encuentra incurso en delito de violación de los Derechos Humanos y está pagando una condena de 30 años, emitido por el Tribunal Cuarto de la ciudad de Maracay, por lo que si efectivamente fuera legal tomar ciertas medidas, "tendríamos que vaciar las cárceles porque hay muchos ciudadanos que padecen de enfermedades no terminales (...)".

Por su parte, Yesenia Fuentes, vocera principal de la Asociación de Víctimas del 11-A, solicitó a la Ortega Díaz que se reabran los casos de Pedro Linarez y Jorge Tortoza entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios