viernes, 1 de febrero de 2013

Mamás: Enséña a tus hijos a pensar con acertijos


En este mundo tan tecnológico en el que vivimos parece que cada vez se utilizan más las máquinas y menos el cerebro, algo que puede resultar muy cómodo pero muy peligroso a la vez. Aprender a razonar es fundamental para el desarrollo intelectual de un niño y tú puedes ayudar a tus hijos a hacerlo de forma muy divertida.
La mejor forma de aprendizaje que tienen los niños es mediante el juego. Y para potenciar el intelecto, los acertijos son un método excelente. Plantéaselo como un retoque ellos puedan solucionar. Las adivinanzas hacen que se sientan listos cuando los resuelven, lo que ayuda a potenciar su autoestima.
No les pongas problemas con trampa, o con palabras de doble sentido que no puedan captar. Intenta que entiendan siempre la solución y el porqué de ella. Si el acertijo no está a su alcance, no lo resolverán lo que les hará sentirse frustrados.
Existen muchos tipos de acertijos para ellos que puedes encontrar en internet o en libros específicos por edades. Los hay de cálculo, lenguaje, razonamiento espacial, etc. Empieza con problemas sencillos y ve aumentando el nivel según los resuelvan. Participa con ellos, no te enfades ni les regañes si no las adivinan.
No les digas que es muy fácil en tono de reproche porque los harás sentir estúpidos e inferiores. Se trata de aprender, pero de una forma divertida. Si se lo pasan bien pondrán más interés y conseguirás mayores logros.
Fuente: http://www.nosotras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios