viernes, 2 de noviembre de 2012

5 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES SIN LUZ POR 10 DÍAS MÁS

Una región que el miércoles pasado tuvo una temperatura de 4,4 grados y que este próximo martes tendrá que elegir al Presidente de su país seguirá en la penumbra por varios días más.



Las autoridades y empresas siguen intentando restablecer los principales servicios en la las zonas afectadas por el huracán Sandy. La compañía que se encarga de brindar el servicio de electricidad a Nueva York anunció ayer que esta ciudad estará a oscuras por 10 días más, las zonas donde la electricidad se brinda a través del cableado aéreo.

La compañía ConEdison informó, a través de su cuenta en Twitter, que “la mayoría de clientes abastecidos por líneas eléctricas aéreas volverán a tener corriente de aquí al 11 de noviembre”, señaló, reiterando que 5 millones de personas en la capital del imperio seguirán sin luz por varios días más.

Casas, departamentos, negocios, así como espacios e instituciones públicas y cualquier local que requiera electricidad para tener luz seguirá en la penumbra. Esto ocurre en una región que el miércoles pasado tuvo una temperatura de 4,4 grados y que este próximo martes tendrá que elegir al presidente de su país.

Por su parte la empresa Eqecat, que se encarga de medir para las empresas de seguros el cálculo de riesgos y costos en situaciones como ésta, indicó que el huracán Sandy ha causado un daño económico que se ubica entre los 30.000 y 50.000 millones de dólares, y los daños asegurados entre 10,000 y 20,000 millones, el doble de lo previamente estimado.

Los buses, el tren suburbano y los aeropuertos, que son usados a diario por 5.3 millones de personas, reanudaron un limitado servicio, después de las consecuencias del huracán/tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios