viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuba recibe delegación venezolana para evaluar necesidades tras el paso de huracán





Caracas, 02 Nov. AVN.- Una delegación venezolana, presidida por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, inició una visita a Cuba este jueves con el objetivo de evaluar las necesidades de la isla luego del paso del huracán Sandy, que dejó un saldo de 11 víctimas mortales.

Ramírez y el resto de la delegación arribaron a la provincia de Santiago de Cuba, la más golpeada por el fenómeno climatológico, donde fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.

“Nos envió el presidente Chávez, que desde que se produjo la situación del huracán acá en Cuba, él ha estado muy pendiente”, dijo Ramírez, citado por Telesur.

Junto al titular de Petróleo y Minería se encuentran en Cuba el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt; Ammar Jabour Tannous, Presidente de la Junta Directiva del Convenio Cuba-Venezuela; Luis Díaz Curbelo, Director de Protección Civil; Nelson Rodríguez González, viceministro de la Vivienda, entre otros.

A su llegada a la isla, la delegación venezolana sostuvo un encuentro con ministros cubanos de varias áreas para evaluar la situación del país caribeño.

Esta semana Venezuela envió 150 toneladas de alimentos: leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles. En los próximos días será enviada más ayuda que incluye materiales de construcción.

Al respecto, Ramírez dijo que “la ayuda humanitaria se entregará con toda celeridad fundamentalmente en equipos de construcción y materiales para reparar y edificar viviendas”.

La delegación venezolana visitó una comunidad que dispone de 100 petrocasas ubicadas en Santiago de Cuba, construidas en 2009, las cuales no sufrieron afectaciones por el huracán, reseñó RNV.


AVN 02/11/2012 14:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios