viernes, 2 de noviembre de 2012

(+VIDEO) A SALAS FEO SE LE ALEBRESTARON LOS EDUCADORES EN CARABOBO


Las deudas del gobierno de Carabobo también han afectado a 1 mil jubilados que no han recibido sus prestaciones por antigüedad.
Más de 8 mil maestros carabobeños, pertenecientes a 340 escuelas estadales, se reunieron, en la Plaza Sucre de Valencia, para exigir, al gobernador de la entidad, respuesta a las deudas que tiene con este gremio, que no recibe aumento de sueldo desde el año 2010.

La indiferencia de Enrique Salas Feo ha provocado la protesta de los maestros interinos dependientes de la gobernación, quienes reclaman el pago de los pasivos laborales que se eleva a más de 500 millones de bolívares. La acción incluyó la paralización de las clases por 24 horas.

El dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Luis Mato, denunció, en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el gobernador del estado Carabobo, Enrique Salas Feo, viola derechos laborales de los educadores de la entidad, además aseguró que el Gobierno Nacional ha entregado los recursos a la gobernación.

“Las gobernaciones cubren un espacio del 35% total de la matrícula, es una población significativa porque esta entidad se caracteriza por tener numerosas comunidades. El Gobernador se le envió los recursos pero utiliza la mentira y la demagogia porque dice que el Gobierno no subsidia la educación”, resaltó el líder sindical.

Las deudas del gobierno de Carabobo también han afectado a 1 mil jubilados que no han recibido sus prestaciones por antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios