lunes, 17 de diciembre de 2012

Asesinan a tiros a dos policías en Kansas

El sospechoso del ataque, de 22 años, es buscado

Los uniformados David Gogian, de 50 años, y Jeff Atherly, de 29 años, perdieron la vida después de que un hombre armado abriera fuego contra ellos mientras investigaban un vehículo sospechoso fuera de un supermercado

Dos agentes de la policía fueron asesinados a disparos el domingo en Topeka, capital del estado de Kansas, en Estado Unidos, país que sufre una ola de tiroteos mortales en los últimos días.

Los uniformados David Gogian, de 50 años, y Jeff Atherly, de 29 años, perdieron la vida después de que un hombre armado abriera fuego contra ellos mientras investigaban un vehículo sospechoso fuera de un supermercado.

Fuentes oficiales han informado de que la Policía está buscando a David Edward, de 22 años, como principal sospechoso del ataque. Según declaraciones policiales, Edward está armado y es extremadamente peligroso.

El incidente ocurrió dos días después de la masacre de 20 niños y seis mujeres en una escuela infantil en la localidad de Newtown (Connecticut, noreste de EE.UU.), a manos de Adam Lanza, de 20 años.

Estados Unidos ha experimentado este año sucesivos ataques con armas de fuego, por ejemplo, el asesinato de 12 personas el pasado julio en un cine en Colorado, oeste de Estados Unidos, incidente que dejó también 59 heridos.

En agosto siete personas perdieron la vida como consecuencia de otro ataque registrado en un templo sij de Wisconsin, noreste del país.

Según una encuesta realizada en 2007 sobre armas, el 88 % de los ciudadanos posee armas de fuego en Estados Unidos, país donde unas 30 mil personas pierden la vida cada año en incidentes relacionados con dichas armas.

Actualmente la administración norteamericana se ve presionada para adoptar nuevas medidas o leyes que controlen la regulación de compra y tenencia de armas.
Fuente/RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios