lunes, 17 de diciembre de 2012

Maryann Hanson: “Las clases se iniciarán el próximo 7 de enero”


El Plan República entregará este lunes los planteles



La ministra del Poder Popular para la Educación afirmó que está garantizado el cumplimiento del currículo para el año escolar 2012-2013
La ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson, informó ayer que las clases se iniciarán el próximo 7 de enero, y que está previsto que los efectivos del Plan República que resguardan las máquinas de votación desalojen las escuelas y liceos el día de hoy.

“Las clases se iniciarán el próximo 7 de enero. Los efectivos de la milicia deben estar entregando los centros educativos entre hoy y mañana a los directores, quienes son los encargados y responsables jurídicamente de vigilar todos los planteles”, declaró Hanson al Correo del Orinoco, al terminar de votar en la Unidad Educativa Francisco de Miranda, del municipio Carrizal, estado Miranda.

EL AÑO ESCOLAR
La ministra señaló que ya se hizo el replanteamiento del año escolar, con la participación de las comunidades, y agregó que “está garantizado que se cumpla todo el currículo bolivariano”, que calificó como “uno de los mejores de Latinoamérica. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por garantizar una educación integral a las y los estudiantes, que va mucho más allá del aula de clases, ya que pueden hacer trabajos de investigación”.
Manifestó que el programa entrega de textos y computadoras Canaima garantiza que la población estudiantil cuente con una educación que la lleve a una mayor capacidad para la reflexión, para que cada estudiante se una persona crítica y analítica.
Durante el año escolar 2012 se distribuyeron 30 millones 750 mil libros de texto, en primaria y educación media.

LA FIESTA ELECTORAL

La ministra Maryann Hanson informó que el proceso de elecciones para las 23 entidades regionales del país, se celebró con total normalidad y que el país vivió “una verdadera fiesta democrática, que hemos llamado el comicio de la vida y del amor, por el comandante Chávez”, enfatizó Hanson.
Agregó que a pesar de todas las cosas que siempre han dicho del sistema electoral venezolano: “Nosotros somos la nación más democrática del mundo, además contamos con el mejor y más novedoso sistema electoral del planeta, el cual está certificado por el centro Carter”

LA SALUD DEL PRESIDENTE
Si bien aclaró que no le corresponde hablar sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, pues los únicos voceros para declarar son el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro Moros y el ministro para la Comunicación y la Información Ernesto Villegas, reiteró que “que el presidente Hugo Chávez se va recuperando de manera progresiva de una intensa y delicada operación”
Subrayó que “el pueblo debe tener plena y absoluta confianza en los voceros del Gobierno Nacional, quienes están informando la mera verdad”.
T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Joel Aranguren
Los Teques

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios