lunes, 17 de diciembre de 2012

Otro suicidio en España por desalojo de vivienda

Protestas por los desalojos en España

Málaga, diciembre 17 - Una persona más se quitó la vida tras recibir una orden de desahucio. Se trata del segundo suicidio por motivos económicos que se ha registrado en la provincia en sólo dos días.

Según informaron desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, este sábado un vecino de Ardales de 47 años inmerso en un proceso de desahucio de su vivienda se suicidó.

Fuentes municipales han explicado que el hombre, casado y con dos hijos, se encontraba desde hacía dos años en el desempleo, al igual que su esposa. Tenía una orden de desahucio de su vivienda pero había logrado un acuerdo con el banco para solucionar la situación. Sin embargo, se vio abrumado por las deudas y el sábado se quitó la vida.

Los vecinos de Ardales se encuentran conmocionados por este suceso, ya que se trataba de una persona muy conocida en el pueblo, y este lunes se han concentrado ante una sucursal de Unicaja, entidad en la que presuntamente tenía la hipoteca, para recordar a este hombre y pedir la paralización de los desahucios.

Tan sólo dos días antes de este suceso, una mujer en Málaga capital se tiró por la ventana de su casa tras recibir una carta de embargo del banco. Se encontraba desde hacía meses sumida en una depresión y agobiada por las deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios