domingo, 21 de octubre de 2012

Elevan muro de protección de La Punta para contrarrestar oleaje del Lago de Valencia


(Maracay, 21 octubre – AVN).- Entre 10 y 15 centímetros será elevado el muro de contención que protege a las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, en las riberas del Lago de Valencia, informó Luiguina Cercio, quien fue designada como autoridad única del lago por el Ministerio del Ambiente.
Estos trabajos comenzaron este fin de semana con la colocación de una geomembrana y bolsacreto, que darán mayor resistencia al muro para contrarrestar el oleaje que se produce en el lago, el cual genera una fuerte erosión en la cresta del dique existente en La Punta.
Cercio indicó que este sábado se hizo una inspección en el muro de protección de La Punta, en el que se constató que las lluvias caídas el viernes en el municipio Girardot, generaron una pequeña erosión y dos filtraciones hacia la parte sur del dique.
Esta situación fue corregida por equipos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los cuales realziaron la colocación y compactación del material en el muro.
La especialista explicó que la erosión se genera por la formación de olas en el lago, que se producen por los fuertes vientos que acompañan las lluvias, por lo que esta situación no corresponde al incremento de la cota del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios