domingo, 21 de octubre de 2012

RAMOS ALLUP: CHÁVEZ CRECIÓ 5 PUNTOS EN LA CLASE MEDIA, LA OPOSICIÓN BAJÓ 9 EN LOS SECTORES POPULARES


Denunció que "hay gente pensando nuevamente en presidenciales, eso es una fantasía, andan haciendo cálculos creyendo que la naturaleza nos va a resolver la política".




En rueda de prensa este viernes, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció que "todos los que participamos en las campaña tuvimos fallas, creo que el programa de los testigos y la recolección de actas falló, no para comprometer el resultado final, pero sí haciendo revisiones pudimos detectar centros de votación atípicos".

Agregó que, según sus cálculos, "en los sectores populares, la oposición disminuyó 9 puntos porcentuales en votos, con relación a las elecciones parlamentarias. Son dos comicios distintos, pero son referenciales y de acuerdo con nuestras estimaciones, Chávez subió entre 4 y 5 puntos en la clase media". "Estos son los números, dejemos de decir que crecimos o no crecimos, el punto es que lo que creció fue el registro electoral", explicó.

Dijo que ahora la campaña deberá manejarse desde las regiones para que sea verdaderamente efectiva. "Esto va a dar más amplitud y permitirá la integración de más gente para ser testigos, otra fortaleza es que todos los candidatos son del sitio de donde se están postulando, no son paracaídas. Venimos de un contra y eso puede decaer anímicamente", afirmó.

También Ramos Allup criticó "división en algunos estados, donde hay hasta 7 candidatos, como es el caso de Carabobo".

"Estamos seguros de que el Gobierno se va a afincar para ganarnos en Zulia, Miranda, Lara y Monagas. Tenemos que meter a todo el mundo, nadie puede solo. Tenemos que dejar la fantasía de construir hegemonías personales porque si no, nos van a barrer", advirtió.

"Nuestra responsabilidad es con estos comicios. Hay gente que ya anda pensando en presidenciales". Denunció que "hay gente pensando nuevamente en presidenciales, eso es una fantasía, andan haciendo cálculos creyendo que la naturaleza nos va a resolver la política. AD se compromete en amarrar a sus locos en caso de que los haya".

Añadió que "sentimiento sin maquinaria no funciona". Finalmente el dirigente adeco criticó la participación de los medios de comunicación en la campaña y consideró que "zapatero debe ir a sus zapatos, los medios que le dejen el oficio de la política a los políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios