domingo, 21 de octubre de 2012

Inundaciones al sur de Guatemala afectan a cerca de 200 personas



Unas 192 personas fueron afectadas en la localidad guatemalteca de Cuyotenango, en Suchitepéquez (sur) por el desbordamiento del río Sis debido a las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio en las últimas horas. Con estas, ya son unos seis mil ciudadanos los perjudicadas por las precipitaciones caídas recientemente en Guatemala, informó  este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Según un informe de la Conred, la inundación se presentó el sábado en horas de la noche en la comunidad Línea B4, donde también resultaron dañadas levemente unas 32 viviendas.
"Tras el desborde del río, se llevó a cabo la habilitación de un albergue en la Iglesia del Evangelio Completo, a la cual fueron trasladadas 12 familias y 20 más se resguardaron en casa de familiares y amigos", indica Conred, en un boletín de prensa.
Este viernes en horas de la tarde, las inundaciones provocadas por las lluvias provocaron el hundimiento de un tramo del puente Nahualate, también en el departamento de Suchitepéquez, pero en el municipio Chicacao.
En Suchitepéquez más de seis mil personas han resultado afectadas por inundaciones en diferentes comunidades, producto de la crecida de varios ríos, especificó la Conred.
teleSUR - Afp - La Nación - La Jornada /jl/KMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios