domingo, 21 de octubre de 2012

Un muerto y nueve comunidades afectadas dejan lluvias en Honduras


Los meses de septiembre, octubre y noviembre son los más lluviosos en Honduras, país que además todos los años está bajo la amenaza de huracanes y tormentas tropicales que se forman en el Caribe. Centenares de viviendas afectadas, nueve localidades incomunicadas y un menor fallecido han dejado las lluvias en Honduras.

Un joven menor de edad y nueve localidades incomunicadas en Honduras fue el saldo dejado por las fuertes lluvias que azotan ese país caribeño.

El joven, identificado como Dailyn Adán Andino, de 15 años, murió aplastado cuando quedó atrapado entre los escombros de su casa de ladrillo, con techo de zinc, que se derrumbó por el efecto de las fuertes precipitaciones.
El teniente del Cuerpo de Bomberos, David Velázquez, informó que lograron rescatar con vida a otros cuatro miembros de la misma familia, entre ellos una mujer embarazada, añadió Velázquez.
El Comité Permamente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde por las próximas 48 horas en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira y los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa, noroccidente de Honduras.
Las principales inundaciones ocurrieron en el municipio La Libertad, del departamento de Comayagua, donde se mantienen incomunicadas las localidades de Los Laureles, El Cantón, San Antonio, El Filo, Goteras, Las Lajas, San Luis Esquías y La Trinidad.
Las inundaciones también causaron daños a carreteras debido al desbordamiento de los ríos Salitroso y Frío, así como la suspensión del suministro de energía eléctrica y daños en medio centenar de viviendas.
La temporada lluviosa en Honduras, que comenzó en mayo pasado, había dejado hasta septiembre pasado al menos 16 personas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios