domingo, 21 de octubre de 2012

Realizaron jornada especial este viernes 873 mamografías se han realizado en la Maternidad de Carrizal

Autoridades invitan a especialistas a unirse al equipo de trabajo del referido centro asistencial

En el marco del Día Mundial de la Prevención del cáncer de mama, autoridades de la Maternidad de Carrizal organizaron una jornada especial de mamografía en dichas instalaciones.
Así lo informó Yelitza Ochoa, directora del centro de salud, quien indicó que “nuestro norte siempre ha sido y será impulsar la prevención de esta patología comenzando con el autoexamen; sin embargo en esta oportunidad nos enfocamos en la mamografía por ser uno de los pasos a seguir en el chequeo rutinario de cualquier mujer”.
Se pudo conocer que durante la actividad fueron atendidas al menos 60 pacientes y suman 873 las mujeres que se han realizado dicho examen totalmente gratuito en la maternidad.
“Nuestra recomendación como especialistas es que las mujeres se realicen su chequeo una vez al mes con un medico ginecológo y si son mayores de 37 años de edad solicitar una orden para realizarse la mamografía”, comentó Ochoa.
-En el caso específico de la Maternidad de Carrizal, las mamografías se realizan de martes a viernes por orden de llegada y desde las 7:00 a.m. comienzan a entregarse los 15 números, añadió.
La directora del centro de salud informó también que los requisitos para realizarse el examen son orden médica y fotocopia de la cédula de identidad, no traer puesto el día del estudio talco, crema, colonia o desodorante y llevar estudios anteriores en caso de tenerlos.
Llamado a los especialistas
La directora de la Maternidad de Carrizal, Yelitza Ochoa, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los especialistas en el área de ginecología, pediatría y anestesiología para que se unan al staff de médicos que laboran en dicho recinto de salud y presten un servicio de calidad a los pacientes de los Altos Mirandinos.

Yhanny Casares ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios