domingo, 21 de octubre de 2012

No hay respuesta para torrentera fracturada de La Escuela Laboral los Teques

 "Se espera este lunes Respuesta Oportuna del Sr Luis Morillo en la Alcaldia de Guaicaipuro para remover los escombros que empeoran la situación con esta Torrentera... Ya si sigue lloviendo puede desplazarse más sedimento en la zona... Por otro lado se Espera que "Corposervicio Miranda Haga la correspondiente Inspección Técnica en la Escuela Laboral Los Teques de la Matica y desempolve los proyectos del muro de contención de 170 mts de largo que ya había sido aprobado al final de la gestión de Diosdado Cabello y que no fue ejecutado."

       
                                            
















     Esta corriente de agua continua fue una de las causas de que se fracturara la torrentera que pasa por la Escuela Laboral de Los Teques que afecta a los vecinos del final de la Avenida Principal de la Macarena Sur y la Calle Principal de Buenos Aires. Aun que son muchos los reclamos por la falta de mantenimiento de las áreas verdes de la escuela no se ha dado ninguna solución... se ha reportado más de una vez que las torrenteras fueron tapas por escombros y pupitres viejos... esto ya genero la caída de talud que Afecto a la familia Goméz Amundarain hace 4 años, se hicieron los correspondientes reportes, levantamientos topo gráficos, proyectos, se aprobaron recursos al final de la gestión de Diosdado Cabello, mas no fueron ejecutados... También se aprobaron recursos a través del Plan Bolívar 2000, pero los trabajos fueron hechos a medias, y no se hizo el correspondiente mantenimiento de las áreas recuperadas... por el contrario.. denuncian los vecinos "Que de tres torrenteras que pasaban por la escuela, ahora solo esta operativa una, que es la que se fracturo el pasado Jueves". Esta última esta afectando El muro de separa las casas de la Familia Blanco Quintero y Familia Quevedo (Esta última conformada por 3 adultos mayores, la Sra  Elena Quevedo y sus señores padres, los cuales se ven afectados a la hora de trasladarse a hacerse sus chequeo de control correspondientes a 2 octogenarios) "Como se puede visualizar, imaginen a los abuelos bajando por esta corriente de agua, pues su entrada es ahora el canal natural del agua que baja de la Escuela Laboral los Teques..." comento una de  las vecinas. 

      Esta no es una Historia Nueva la torrentera tiene muchos años tapada y es justo eso lo que ocasiono su fractura... "Esta es una realidad cada vez que cae un pequeño aguacero en la ciudad de los Teques .. Estas imágenes fueron tomadas durante una pequeña lluvia de menos de 20 minutos de duración... que podemos esperar cuando caiga una lluvia más copiosa..." Fue lo que declaro una de las vecinas afectada por la falta de mantenimiento de las áreas verdes y torrentera de la Escuela Laboral de los Teques..... 

      Denuncian que son múltiples los reclamos hechos a la Directiva de la Institución... declaro otra vecina "Que dentro de la institución no dan absceso a los voceros del concejo comunal, aun cuando gracias a su gestión fue dotado de maquinas desmalezadoras",  denuncian "una vez entraron a la institución dichas maquinas nunca más se les ha podido dar uso, las mismas fueron secuestradas y no permiten el uso por la comunidad" son muchas las quejas que tienen los vecinos por la falta de mantenimiento y por que en la escuela no facilitan los espacios ni siquiera para dar cursos que beneficien a los vecinos... 

      Las Autoridades conocen bien este caso... Hay expedientes abiertos tanto en la Gobernación, como en los bomberos y en Intevep. Al punto que Intevep hace donativos constantes a la Institución,  pero estos no redundan en beneficio para la comunidad que los rodea... ya que las instalaciones no están abierta a la comunidad en primera instancia y el mantenimiento que les corresponde no es ejecutado... "Es por ello que los Vecinos Solicitan Una Inspección Técnica dentro de la Institución para saber cual es la situación real de las tres torrenteras y el motivo de tal corriente de agua sin canalizar que afecta tanto las viviendas, como la vía que comunica la comunidad de La Macarena Sur y la comunidad de Buenos Aires, que por demás es una vía alternativa a las conocidas colas de la panamericana".

   De las expectativas de los vecinos  reportaron que "Se espera este lunes Respuesta Oportuna del Sr Luis Morillo en la Alcaldía de Guaicaipuro para remover los escombros que empeoran la situación con esta Torrentera... Ya si sigue lloviendo puede desplazarse más sedimento en la zona... Por otro lado se Espera que "Corposervicio Miranda Haga la correspondiente Inspección Técnica en la Escuela Laboral Los Teques de la Matica y desempolve los proyectos del muro de contención de 170 mts de largo que ya había sido aprobado al final de la gestión de Diosdado Cabello y que no fue ejecutado."

el siguiente enlace es la entrevista a una de las afectadas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios