domingo, 21 de octubre de 2012

Van 23 muertes por meningitis en EEUU... La cifra de muertos en Estados Unidos por un brote sin precedentes de meningitis fúngica relacionado con un fármaco contaminado



Van 23 muertes por meningitis en EEUU
14 mil pacientes en 23 estados podrían estar en riesgo (Créditos: Archivo Google)
ÚN | AFP.- La cifra de muertos en Estados Unidos por un brote sin precedentes de meningitis fúngica relacionado con un fármaco contaminado ascendió a 23, informaron este sábado las autoridades sanitarias.

El número de casos también aumentó a 284 este sábado, en 16 estados, reportó el organismo federal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en su sitio en internet.

Las autoridades sanitarias estiman que aproximadamente 14.000 pacientes en 23 estados podrían estar en riesgo y podrían transcurrir semanas e incluso meses antes de que las autoridades cuenten con una cifra definitiva de infectados debido al largo periodo de incubación de la enfermedad.

El sureño estado de Tennessee sigue siendo el más afectado con 61 infectados y ocho muertes, seguido por Michigan con 53 casos y cinco fallecidos.

Entre otros estados golpeados se encuentran Florida, Virginia, Indiana y Maryland.

El esteroide, que normalmente se administra en forma de inyección en la médula espinal para tratar dolores de espalda, fue producido por la empresa New England Compounding Center (NECC), con sede en Massachusetts, que desde el brote retiró del mercado el medicamento contaminado y dejó de funcionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios