martes, 11 de diciembre de 2012

EL FULANO APOCALIPSIS MAYA ESTÁ FORRANDO DE PLATA A EL SALVADOR



Sacerdote maya: “el fin del período del quinto sol (que sucederá el 21 de diciembre de 2012) dará paso a una nueva era en la que habrá cambios positivos en todos los sentidos para la humanidad”.

La manipulación que se ha difundido por un supuesto fin del mundo o apocalipsis, a raíz del cambio de época que anunció la civilización maya a través de sus avanzados conocimientos astronómicos, ha representado para la economía salvadoreña importantes réditos.

Así lo ha informado la agencia de noticias RT, ya que miles de turistas, se han visto atraídos a visitar las antiguas ciudades mayas, interesados por esta cultura mesoamericana, cúspide civilizatoria para el mundo en la época en la que existió, y extinguida previa a la invasión europea

Lo cierto es que para este país hermano de Centroamérica el supuesto apocalipsis ha significado importantes ingresos económicos, así como también ha colaborado a ir progresivamente transformando la imagen negativa que ha tenido en el exterior ese país, debido a su pasado extremadamente violento, producto de los años de guerra civil que vivió esta nación y la delincuencia organizada.

Los años de la violencia han amainado, así lo expresado el actual ministro de turismo, José Napoleón Duarte, cuando dice,“cada vez más tenemos más seguridad en el país. Cuando iniciamos nuestra gestión, había un problema de seguridad. Lamentablemente en aquellos años. (...) son resultados de la posguerra, después todas las dificultades relacionados con las maras (delincuencia organizada). Pero que ha ido evolucionando, el gobierno ha hecho su trabajo y la sociedad civil está haciendo su trabajo”.

Esta recuperación de la seguridad real y la sensación de la misma ha generado que se eleve la cantidad de turistas que deciden visitar este país, principalmente a los lugares en donde la civilización maya dejó su huella, muchos de los visitantes actuales están motivados a estar cerca de estos territorios, con la idea de que las energías presentes los influenciarán positivamente.

Y es que contrario a lo que emanan los medios sobre un supuesto fin del mundo “el fin del período del quinto sol (que sucederá el 21 de diciembre de 2012) dará paso a una nueva era en la que habrá cambios positivos en todos los sentidos para la humanidad” y no catástrofes ni el fin del mundo, como lo anuncian quienes desconocen la cosmovisión maya, ha explicado uno de los sacerdotes guatemaltecos descendientes de esta cultura en una ceremonia en Iximché, a 90 km de Ciudad de Guatemala.

De esta forma, en la referida fecha, el calendario solar maya, empezara transcurrir el año 5.128 del quinto sol que a su vez inició el 13 agosto del año 3.114, y que de acuerdo con las evidencias científicas encontradas en estelas, esfinges y códices mayas, predice “un cambio de época” para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios