martes, 11 de diciembre de 2012

VENEZOLANOS EN ESPAÑA PIDEN CACAO AL GOBIERNO PARA REGRESAR Y HUIR DE LA CRISIS



Hoy en España más de un cuarto de la población económicamente activa se encuentra desempleada, producto de las medidas impuestas desde el FMI y adoptadas por el actual Gobierno de Mariano Rajoy.

Un grupo de familias venezolanas que viven en España, y están padeciendo las consecuencias de la crisis financiera que atraviesa el país europeo, crearon una “red de ayuda” para conseguir desde comida hasta boletos de avión para volver a la República Bolivariana de Venezuela.

El apoyo entre los coterráneos ha sido la mejor alternativa para los afectados por la crisis. "La solidaridad nacional ofrece la salida más efectiva a las personas que tras quedarse sin empleo y sin casa han tenido que pedir apoyo a los conciudadanos más próximos", detalla una nota escrita por la periodista Melissa Silva, publicada en El Nacional.

En Cataluña, un grupo de más de 60 venezolanos crearon la organización “La Tierna Esquina Caliente”, que "durante los últimos meses ha solicitado ayuda en el Consulado de Venezuela en Barcelona". Plantean crear con urgencia “un programa de ayuda y retorno digno", se explica en el artículo.

Para la coordinadora del área de Inmigración de Cáritas, Nati Manzano, existe un “sentimiento de fracaso” en quienes llegaron a España pensando que “podían cumplir sus sueños” y hoy están en “situaciones límite”.

La socióloga Mildred Ospina, residente en España, se ha unido a otros 15 venezolanos “para buscar nuevas formas de apoyar a los necesitados”. La profesional afirma que "los venezolanos somos muy orgullosos. Así estemos mal, no lo reconocemos. Es muy difícil decir que nuestro proyecto de vivir fuera del país ha sido un fracaso".

Políticas neoliberales en España


Hoy en España más de un cuarto de la población económicamente activa se encuentra desempleada, producto de las medidas impuestas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) adoptadas por el actual Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

En este país de Europa también se está practicando, de manera sistemática, una política de desalojos forzados. Durante el segundo trimestre de 2012 se registraron 526 casos diarios en los que se aplicaba esta medida, que dejó a familias enteras en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios