martes, 11 de diciembre de 2012

TAMBIÉN FUERON SOLIDARIOS CON CHÁVEZ DANIEL ORTEGA, EL FMLN, OLLANTA HUMALA Y PIEDAD CÓRDOBA



FMLN: “Manifestamos nuestra solidaridad con el presidente Chávez, con el pueblo y Gobierno", augurando un regreso "con nuevas fuerzas a impulsar el sueño bolivariano y la revolución socialista".


La lluvia amorosa de cantos y voces que caen por la recuperación del presidente Chávez no cesan. La defensora de los derechos humanos en Colombia y ex senadora usurpada de su cargo, Piedad Córdoba, convocó este lunes a una "cadena de oración en Latinoamérica para pedir por la recuperación" del líder y mandatario Hugo Chávez. A través del Twitter, la luchadora colombiana expresó "Fe y fuerza @chavezcandanga, usted es el alma y la esperanza de los pueblos oprimidos de América".

Por su parte, el presidente nicaraguense, Daniel Ortega, comentó con sentido amor revolucionario que "nosotros le decimos que los nicaragüenses seguiremos adelante y deseamos que él se recupere pronto y se pueda reincorporar con salud al frente de los destinos de la nación bolivariana". "A él le decimos que todo nuestro amor, nuestra solidaridad para él, para su familia, para el pueblo bolivariano", dijo el mandatario nicaragüense durante un discurso en la graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua. Concluyó Ortega diciendo: "La Revolución Bolivariana que el compañero Hugo Chávez ha sembrado", ya está en Venezuela y en toda América Latina.

También en tierras centroamericanas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador expresó hoy sus buenos deseos por una pronta recuperación de la salud del presidente Chávez: “Manifestamos nuestra solidaridad con el presidente Chávez, con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, augurando un regreso "con nuevas fuerzas a impulsar el sueño bolivariano y la revolución socialista".

También agregó el Frente que “como representante de un importante sector del pueblo salvadoreño, expresamos nuestro cariño y acompañamos con nuestras oraciones y expresiones de solidaridad al presidente Chávez, confiando en su pronta recuperación y su regreso a su amada Venezuela (…). Adelante, El Salvador está contigo”, expresó el FMLN al líder venezolano.

También en El Salvador, la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, en la voz de Raúl Martínez, presidente de la misma, manifestó su solidaridad al declarar que “nos unimos a la red de oración que han pedido los hermanos venezolanos, estaremos sumando y apoyando esta actividad. Al mismo tiempo, si es necesario movilizarnos, lo vamos hacer. El rezo y la oración es una movilización eclesial de base”. Aseguró que están en pie de alerta ante cualquier acción que pretenda la derecha internacional de conspirar contra el mandatario Chávez y el proceso bolivariano.

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó su solidaridad con nuestro Comandante Presidente: “Deseo decirle a él, a su familia, a sus hijas, fuerza; nosotros estamos orando por ustedes. El pueblo peruano se solidariza con la hermana República Bolivariana de Venezuela. Le deseamos a usted que llegue al éxito y que cuide su salud”.

Al sur del continente, la Central de Trabajadores de Uruguay PIT-CNT envió hoy un mensaje de "energía y solidaridad" al presidente, que afronta en estos momentos una nueva intervención. “El pueblo uruguayo le envía toda su energía y solidaridad" y acompaña los deseos por una "pronta recuperación". Afirmó que “el compañero Chávez es "fundamental" para los "anhelos de emancipación" del pueblo venezolano y de "todos los pueblos de América Latina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios