martes, 8 de enero de 2013

LEY OBAMA QUE PRETENDÍA SALVAR DEL ABISMO FISCAL, SÓLO RECOMPENSÓ A SUS RICOS FINANCISTAS



La Ley contempla la prórroga en 2013 de los beneficios fiscales para las empresas que respaldaron la campaña de Obama por un total de 205 mil millones de dólares.

El mundo entero comenzó el año rezando para que el Congreso de Estados Unidos ratificara la Ley sobre el compromiso presupuestario. La anunciada caída en el “abismo fiscal” ha sido postergada por ahora y el año de los mercados bursátiles mundiales pudo empezar sin pánico.

Aunque la Ley dispone el aumento de los impuestos a los hogares más ricos (ingresos superiores a los 450.000 dólares por año), algunos artículos favorecen desmesuradamente al grupo de multinacionales “amigas” del presidente Obama, por ejemplo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Ford, General Electric y Walt Disney Company.

Las empresas que respaldaron la campaña de Obama gozarán de la prórroga en 2013 de los beneficios fiscales, "tax extenders", por un total de 205 mil millones de dólares, beneficios que, por cierto, nuevamente se traducen en más impuestos para los contribuyentes.

El Washington Post refiere que los bancos serán los principales beneficiaros de la medida fiscal. El artículo 322 aplaza por un año los descuentos fiscales vigentes desde 1997 sobre las operaciones financieras realizada en el extranjero. Morgan Stanley, Ford, General Electric, y otras multinacionales ahorrarán 11,2 mil millones de dólares.

El artículo 328 extiende al 2013 los privilegios para las empresas que construyen, después del 11 de septiembre, en el sector de Ground Zero, zonas o solares afectados por tragedias. Mucho del dinero ahorrado por los inversionistas hasta el día de hoy sirvió para construir y revender apartamentos de lujo. Gracias a esta medida, se calcula que Goldman Sachs en 2013 ahorrará 1,6 mil millones de dólares.

El artículo 317 permitirá a los estudios de Hollywood, una de las industrias más poderosa del país, ahorrar hasta 15 millones de dólares por cada película. La lista de amigos a los que Mr. Obama tiene que agradecer por haberlo ayudado a lograr una difícil reelección es aún larga: empresas de manutención ferroviaria, industrias mineras, compañías organizadoras de carreras automovilísticas, etcétera, etcétera...

Este es el primer ejemplo del año de cómo los medios imperialistas asustan y distraen la opinión pública, ocultando a los grandes grupos económicos que hacen lobby para agigantar sus ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios