martes, 8 de enero de 2013

MADURO PIDE A LA DERECHA "AMARRAR A SUS LOCOS" Y DENUNCIA LA TESIS DE "GOLPE ACELERADO" DE AVELEDO



"Ellos (los opositores) lanzan una ofensiva contra la República para enrarecer las aguas y el clima de desarrollo que tiene el país."
Entrevistado este viernes en la noche por el ministro para la Comunicación e Información y periodista Ernesto Villegas, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el presiente de la República, Hugo Chávez, enfrenta una severa infección respiratoria "que está siendo tratada" responsablemente. Agregó que el líder de la Revolución bolivariana libra esta nueva batalla con "la misma energía de siempre" y una profunda voluntad de vivir.

Aseguró que en esta coyuntura el Gobierno bolivariano ha cumplido de manera "impecable" la Constitución nacional, al tiempo que consideró que hoy más que nunca "toca al pueblo conocerla y aplicarla". "Le toca al pueblo como nunca antes de nuestra historia conocer la Constitución y aplicarla (…). En las últimas horas se han interpretado las interpretaciones de los interpretadores, de una derecha que cree que le llegó su hora“, dijo.

Denunció la llamada "hora loca opositora" y el afán de este sector del país de "enrarecer las aguas". "Ellos (los opositores) lanzan una ofensiva contra la República para enrarecer las aguas y el clima de desarrollo que tiene el país. Por ello, hacen interpretaciones cercanas a sus aspiraciones de desestabilizar al país y revertir la Revolución", indicó.

Dijo que los dirigentes adversos a Chávez "se manejan entre la ignorancia y la maldad" y advirtió que "pretenden usar las circunstancias que están muy cercanas a su aspiraciones políticas de desestabilizar al país, de sacar del poder político al presidente Chávez". En este sentido, el Vicepresidente pidió a la oposición, una vez más, "amarrar a sus locos".

También Maduro expresó durante el intercambio de una hora con Villegas que "(Ramón Guillermo) Aveledo (secretario ejecutivo de la MUD) esgrime una tesis de golpe (de Estado) acelerado, rápido. No se puede calificar de otra forma. Mientras que (Henrique) Capriles ha venido esgrimiendo desde el exterior, una tesis de golpe lento, espaciado, pero también moviéndose entre la ignorancia y la maldad que da como resultado la manipulación".

"Los enredos que la derecha tiene son sus enredos de siempre. Unos por el golpe (de Estado) rápido, y otros por el golpe (de Estado) suave", dijo.

Recordó enfático que "el Presidente solicitó de manera responsable en días pasados un permiso ante la AN (…) le habló al país, y la Asamblea Nacional, por unanimidad, le dio un permiso para atender su salud, en La Habana, Cuba, donde tiene su tratamiento, es decir que el Presidente en estos momentos, es Presidente en funciones, tiene su Gobierno constituido, él está con un permiso constitucional".

"Ninguno de los casos que se establecen el artículo 233 se aplica en estos momentos. No hay falta absoluta", sentenció

"En el caso del presidente Chávez es un presidente reelecto y continúa en sus funciones y el formalismo de su juramentación podrá resolverse en el Tribunal Supremo de Justicia en el momento que así lo estime el Tribunal Supremo de Justicia en coordinación con el jefe de Estado, el comandante Hugo Chávez", afirmó.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios