La tormenta Sandy costó a las empresas de seguros la mitad de lo que en 2011 significó el sismo y tsunami en Japón, evento que estableció una cifra record en daños por catástrofes naturales.
Un estudio realizado por la aseguradora alemana Munich Re determinó que en 2012 los daños ocasionados por desastres naturales, y principalmente por la tormenta Sandy, ascendieron a 160 mil millones de dólares, o lo que es igual, alrededor de 122 mil millones de euros.La empresa informó en un comunicado que se calculaban “casi 65 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas”, lo que en comparación con los sucesos naturales del año 2011, representa casi el 50% de los 119 mil millones que costó levantar de las numerosas tragedias sismológicas e inundaciones del año anterior, entre las que principalmente se cuenta el sismo en la isla de Honshu, en Japón, y el tsunami.
De las cifras de daños del 2012, afirma Munich Re que “el 67% de las pérdidas totales y el 90% de las pérdidas aseguradas son imputables a Estados Unidos”, lo cual pone a flote una consideración de Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de la aseguradora, quien opina que la prevención es fundamental para evitar daños de esta magnitud.
Según el consejero, “los importantes daños relacionados con las catástrofes naturales en Estados Unidos demostraron que es importante apoyar los esfuerzos en materia de prevención de daños. (…) Se podrían, por ejemplo, proteger mejor algunas regiones, como Nueva York, de los efectos de las tormentas. Sería razonable desde el punto de vista económico y las aseguradoras podrían tomar en cuenta en sus precios una exposición menor a los daños”, argumentó Jeworrek.
El estudio de la compañía de seguros con sede en Munich, también indicó que sólo a Sandy, la tormenta huracanada, se atribuye los daños más graves y costosos para las aseguradoras en todo el año, con una estimación de 25 mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios