viernes, 8 de marzo de 2013

Chávez será recordado por su lucha contra la pobreza


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, destacó este jueves que el presidente venezolano, Hugo Chávez, luchó desde inicios de su gestión en la erradicación de la pobreza tanto en el país como en el continente.
Durante un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, Calzadilla indicó que los grandes frentes de batalla que están librando los pobres de la tierra, los reanimó el Mandatario Nacional y los puso otra vez en la posibilidad de redención.
“Cuando los pobres parecían condenados a nacer y morir como pobres, apareció Chávez”, exaltó el titular de la cartera de la cultura desde el Salón de Honor de la Academia Militar.
Ante la presencia masiva del pueblo en las calles de Caracas para honrar al líder de la Revolución Bolivariana y visitar sus restos mortales, Calzadilla dijo: “Aquí está la esencia de la patria, sus hijas e hijos congregados alrededor del recuerdo, de la memoria y del amor por nuestro Comandante”.
Según el funcionario, el mundo reconoce la labor del presidente Chávez en despertar la conciencia y espíritu crítico en el pueblo venezolano.
“Ese trabajo ha sido minucioso, Chávez fue un gran pedagogo, un maestro que condujo a nuestro pueblo a volcarse sobre la posibilidad de la construcción de una conciencia y eso lo hizo con la historia y con su propia forma de ser”, puntualizó.
En cuanto a la nueva integración latinoamericana, Calzadilla destacó que no es casualidad que Jefes de Estados estuvieran en el país participando en los honores póstumos que se le realizan a los restos mortales del Presidente Venezolano, quien falleció el pasado martes.
“Fue la grandeza de Chávez que proyectó a Venezuela y al continente a una escala nunca antes vista”, expresó.
Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios