viernes, 8 de marzo de 2013

EN UPATA RINDEN TRIBUTO AL PRESIDENTE CHÁVEZ



LLAMAN A LA UNIDAD REVOLUCIONARIA PARA ELEGIR A NICOLÁS MADURO COMO PRESIDENTE.
La Plaza Bolívar fue tomada desde la noche del pasado martes donde entre lágrimas y discursos le rinden honores al presidente Chávez.
Carlos Alberto Ascanio.-
Ylyimary Hernández llamó a seguir luchando por cada proyecto establecido por el Presidente
Desde las 6:00 de la tarde del pasado martes la Plaza Bolívar, de la Villa del Yocoima, es escenario para la concentración de todos los simpatizantes del presidente de la República Hugo Chávez, aparte de derramar lágrimas por su fallecimiento también ha servido para recordar su legado y resaltar el gran compromiso con la revolución.
La capital del municipio Piar ha permanecido en total calma, hubo colas para surtir gasolina y muchos negocios cerraron más temprano de lo habitual, pero para este miércoles todo se desarrolló con normalidad.
“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, expresó la directora de la Fundación Social Piar, Ylyimary Hernández, “por lo tanto Chávez, vivirá en el corazón de todos los venezolanos, en cada hijo y familia que ahora tiene una vivienda digna”.
La diputada Griselda Calma, dijo que más allá de intereses particulares debe privar lo colectivo
“Él seguirá viviendo en cada médico comunitario, en los CDI, en los proyectos sociales, no se puede llamar muerto a quien ha luchado por miles de venezolanos y latinoamericano, por eso este dolor que nos embarga nos impulsa a seguir luchando por cada proyecto de nuestro presidente”, dijo.
El presidente del partido Podemos, Juan Guerra, manifestó que más allá de la tristeza hay confianza porque todo lo construido por el líder revolucionario desde aquel por ahora y el último mensaje les marcó el camino a seguir y no es otro que Nicolás Maduro, quien debe ser electo presidente en las elecciones de los próximos 30 días.
La diputada del Consejo Legislativo regional, Griselda Calma, señaló que no hay que improvisar porque está el proyecto de país 2013-2019, donde se marcan las cinco estrategias históricas entre ellos mantener la independencia de la República.
“El Presidente siempre le consultó al pueblo y en la elección presidencial ganará Hugo Chávez Frías, porque Nicolás Maduro es Chávez, él nos lo recalcó en los últimos meses, mujer tú eres Chávez, hombre tú eres Chávez, niño tú eres Chávez, por eso se mantendrá siempre vivo”, destacó.
Unidad ante todo
Arsenio González sostuvo que el gran legado de Chávez debe continuarse con el plan de país 2013-2019
“Estamos en un modelo político que tenemos que seguir construyendo, un proyecto socialista y por eso más que sufrir tenemos que llenarnos de la voluntad necesaria recordando cada discurso del Presidente y por eso tenemos que mantenernos unidos ante todo”, precisó Calma.
Anunció la realización en la tarde de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal con ofrendas florales al padre de la patria y seguidamente la salida de 15 autobuses de militantes a Caracas para estar presente en los actos fúnebres en representación del municipio Piar. Para las horas de la noche se inició una vigilia.
El coordinador de organización y estrategia del PSUV en Piar, Arsenio González, consideró que el gran legado del el Jefe de Estado es la lucha por la independencia en lo económico, político, social, cultural y territorial por lo tanto luego de dar la vida por tener un país con mucha dignidad en el pueblo están obligados a no desmayar en la batalla por seguir construyendo la patria nueva de inclusión y bienestar para todos.
“Chávez siempre le habló claro al pueblo, lo hizo el 4 de febrero cuando irrumpió ante la debacle de la democracia de la cuarta república, luego en su primer juramento sin ningún tipo de temor que elaboraría una nueva constitución adaptada a los nuevos tiempos y lo cumplió”, subrayó.
Restos al Panteón Nacional
El vocero del Gran Polo Patriótico (GPP) en el municipio, Ángel Figueroa, solicitó a la Asamblea Nacional, donde el oficialismo es mayoría, aprobar en las próximas horas en sesión extraordinaria como homenaje póstumo al presidente Chávez, llevar sus restos al Panteón Nacional porque se transformó con sus 14 años en el gobierno en el segundo libertador de la patria y es un sentimiento hecho millones.
Por cortesía de UPATADIGITAL.COM.VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios