viernes, 8 de marzo de 2013

Espada para un nuevo Libertador




El presidente la República, Hugo Chávez, está “invicto, puro, transparente, vivo, para éste y todos los tiempos”, porque “Comandante, no pudieron contigo, no podrán jamás con nosotros”, exclamó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

Durante el tributo que se le rinde este viernes al líder de la Revolución Bolivariana, en la Academia Militar, en Caracas, Maduro dijo, con lágrimas en los ojos, al referirse al hombre más socialista que parió la patria en el siglo 20, que éste expresó un amor infinito aún en las circunstancias más difíciles, “porque no hay un líder en la historia de nuestra patria más vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente como nuestro comandante Presidente”.

Igualmente, manifestó que en 200 años nunca se mintió tanto sobre una persona en el mundo entero como sucedió con el Jefe de Estado.

“Ni a nuestro (Simón) Bolívar. Lo traicionaron, ciertamente, pero no se atrevieron a vilipendiarlo, ni en su tiempo, ni luego de su tiempo”, señaló Maduro.

También agregó que el valor más importante que puede tener una persona, como es la pureza, caracterizó a Chávez, quien defendió, en todo momento, su verdad, reflejada en la lucha por el socialismo del siglo XXI.

“En su nombre, Comandante, con el amor de Cristo, perdonamos a los que lo injuriaron; esté libre usted de toda culpa que trataron de echarle. Él nos enseño el perdón”.

Maduro agregó que el Jefe de Estado enseñó a redescubrir y amar la historia de Venezuela, comenzando por el Libertador Simón Bolívar.

Destacó la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el acto, porque ellos son los hijos de Chávez. “Aquí esta tu Fuerza Armada, un ejército de paz, de libertadores, es tu pueblo hecho espíritu”.

“Aquí está usted, comandante, con sus hombres, de pie, leales, como lo juramos, aquí en su patria, en su tierra, bajo el mando de su mando único hemos roto el maleficio de la traición a la patria”.

Maduro recordó al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, asesinado en Berruecos (Colombia) el 4 de junio de 1830; al general Ezequiel Zamora, asesinado el 10 de enero de 1860, y al presidente Cipriano Castro, traicionado en 1908 por su vicepresidente, Juan Vicente Gómez, quien implantó una dictadura mientras él se encontraba fuera del país.

“¿Por qué tanta traición, tanta envidia? Porque los intereses que se impusieron no fueron los intereses supremos de la patria que había nacido”, refirió Maduro.

Recordó que una vez el presidente Chávez le contó que habló con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre las grandes traiciones ocurridas en Venezuela, de las que Castro expresó: “Ten la seguridad de que ni tú ni yo moriremos así, cuando nos tengamos que ir nos iremos con nuestro pueblos victoriosos, de pie”.

Unidad revolucionaria

Maduro, hizo un llamado a la unidad de las fuerzas bolivarianas en torno al proyecto político que lidera el presidente Hugo Chávez, plasmado en la Constitución Bolivariana y en el segundo Plan Socialista de la Nación.

“Seguiremos junto al pueblo, la Fuerza Armada, (seguiremos) con su Constitución, con su testamento político. Seguiremos protegiendo a los pobres, dando alimento a los necesitados y construyendo la patria grande. Misión cumplida, comandante presidente Chávez, la lucha sigue”, exclamó.

“En su nombre, Comandante, con el amor de Cristo, perdonamos a los que lo injuriaron; esté libre usted de toda culpa que trataron de echarle. Él nos enseño el perdón”, expresó el vicepresidente de la República.

Agregó que el Jefe de Estado enseñó a redescubrir y amar la historia de Venezuela, comenzando por el Libertador Simón Bolívar.

Destacó la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el acto, porque ellos son los hijos de Chávez. “Aquí esta tu Fuerza Armada, un ejército de paz, de libertadores, es tu pueblo hecho espíritu”.

@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios