viernes, 8 de marzo de 2013

El pueblo tendrá 7 días más para velar al comandante Chávez




Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro

Los restos mortales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, podrán ser vistos por el pueblo venezolano, así como por visitantes del exterior por 7 días más, informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, desde los espacios de la Academia Militar, el alto funcionario indicó que la decisión fue tomada por el equipo de Gobierno en conjunto con la familia del líder revolucionario, debido a la gran asistencia de ciudadanos a las exequias del jefe de Estado.

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos 7 días más por parte del pueblo de Venezuela, para que todos lo puedan ver sin ninguna limitación, nosotros queremos que lo vea todo el que lo quiera ver”, destacó.

Nicolás Maduro indicó, además, que posteriormente el cuerpo del líder bolivariano reposará, en primera instancia, en el Cuartel de la Montaña, conocido también como Museo de la Revolución Bolivariana, o Museo Histórico Militar, donde podrá ser visitado por la ciudadanía.

“Vamos a llevar en un principio los restos de nuestro Comandante Presidente hacia un lugar especial que se está construyendo, para que repose, mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido, ese lugar que él pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana, es el Cuartel de la Montaña (…) ahí el Comandante en Jefe va a llegar y va a ser su primer lugar de reposo histórico, allí va a estar para ser visto por el pueblo por lo menos 7 días más“, afirmó.

Señaló que en estos momentos el Gabinete Ejecutivo está preparando las condiciones organizativas, civiles, policiales, militares y de seguridad. “Vamos a poner un transporte especial desde la estación del Metro con Metrobús para que el pueblo pueda ir a verlo sin problema”, añadió.

HUGO CHÁVEZ SERÁ EMBALSAMADO

El vicepresidente Ejecutivo anunció que los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana serán embalsamados y colocados en un féretro de cristal para que pueda ser visto por siempre por el pueblo venezolano.

“Se ha decidido preparar el cuerpo del Comandante Presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución. Así como está Ho Chi Ming, como está Mao Tsé Tung, quedará el cuerpo de nuestro Comandante en Jefe, embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial, para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre allí presente”, destacó.
Correo del Orinoco

@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios