viernes, 8 de marzo de 2013

El amor por Chávez supera toda barrera

por Gissel Molina


Caracas, 08 Mar. AVN.- Pasar 12 ó quizás 24 horas en las largas colas para honrar a quien entregó su vida por el pueblo no significa sólo un gesto de admiración y agradecimiento, sino un amor profundo. Unos han acudido más de dos oportunidades para intentar ofrecer honores al presidente Hugo Chávez. Tras ser vencidos por el cansancio vuelven al lugar el día siguiente a la Academia Militar, a esa Casa de los Sueños Azules donde reposa su eterno líder de la Revolución.

Carmen Segovia ha recorrido dos veces el largo Paseo Los Próceres. El miércoles, un día después de conocerse la lamentable noticia de la pérdida física de quien es hoy nombrado por su pueblo "el segundo Libertador", no pudo contemplarlo.

Las esperanzas de verlo derrotaron al agotamiento que le produjo ese día e incluso a los dolores de una fractura en la pelvis que tuvo hace dos meses y que la mantuvo por ese tiempo atada a una andadera. Hoy, con sus 79 años, volvió a la Academia Militar y tuvo la satisfacción de decirle "hasta siempre" al Comandante.

Hoy fueron tan sólo 10 horas que esperó con paciencia en un lugar que la separaba unos 200 metros del Primer Mandatario. "Es doloroso, y no podemos hacer menos por él".

Chávez dedicó su vida a luchar por su pueblo, pero con especial atención a los pobres y a aquellos excluidos de las políticas de Estado de gobiernos anteriores. Los niños y los ancianos eran su pasión, y ejemplo de ello es la misma Carmen, quien logró ser pensionada por ofrendar casi toda su vida a las labores del hogar y el cuidado de sus hijos.

"Tengo mucho que agradecerle. Nos dio muchos beneficios que ni pensarlo en aquellos gobiernos. Esa gente sólo pensaban en los ricos", cuenta Carmen.

Ese sentimiento de gratitud ha desbordado los últimos días la ciudad de Caracas.

Lucia Valentina Barbosa, aunque no puede ver, hizo presencia en aquel salón Libertador donde está el líder socialista: "Me siento muy triste porque mi Presidente está en el cielo con mi papito Dios".

Esta niña estuvo con su compañero de canto, Carlos Javier Romero, conocido como "El Potrillo", quien con toda conciencia dijo: "Me siento triste porque nuestro Presidente ha fallecido. Aunque no ya no esté físicamente entre nosotros nunca se irá de nuestros corazones", y señaló que pese a las críticas que ha recibido "a mí me gusta Chávez. Lástima que se nos fue".

Todo un pueblo rinde tributo a Chávez, el único hombre que tuvo la voluntad de levantar las banderas de los invisibilizados. Por esa razón "estamos comprometidos a seguir su legado", dice con sentir patrio Mario López.

"Ese hombre fue el que nos sacó de la miseria. Antes que llegara Chávez no valíamos nada para nadie. Antes que Chávez fuera Presidente ser pobres nos condenaba a no ser atendidos, nos veían por encima de los hombros. Por eso nunca volverán",
expresa López, con dolor por la partida de Chávez.

Definitivamente, Chávez se labró el título de "guardián de los pobres", tal y como lo describió hoy Alirio Castillo, un uniformado de la Milicia Nacional Bolivariana y que este viernes también pudo manifestar su afecto por su Comandante en Jefe.

Chávez "es una bendición que nos mandó el Todopoderoso, y que hoy lo ha llamado a estar a su lado", dijo conmocionado.

Rostros de dolor y admiración no sólo se observan en los amplios espacios del Fuerte Tiuna, donde está la Casa de Los Sueños Azules. Mujeres, hombres y jóvenes afligidos y con desconsuelo se observan por toda la ciudad, ejemplo de que "se ha perpetuado ese amor" por Chávez, como gritaba un joven a quien hoy el cansancio lo hizo devolver a su hogar.

Mañana volverá. "Amor con amor se paga. Chávez, por haber sido como fue y por todas sus obras, jamás será olvidado, y no dejaré de venir hasta que logre verlo".

Es un gesto de amor, respeto y lealtad que supera barreras.


Gissel Molina AVN 08/03/2013 22:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios