viernes, 8 de marzo de 2013

Frente de creadores militantes, músicos bolivianos y Adán Chávez le cantan a Chávez (Video)


 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 1819 
AVN / La Radio del Sur
El Frente de creadores militantes también le rindió un homenaje al presidente Chávez, este viernes, con sus voces, tambores, cuatros y letras de amor encendido, en un espontáneo recital musical ofrecido durante la Capilla Ardiente de la Academia Militar.
La agrupación le brindó lo mejor de su canto al Mandatario, y entre flores y afecto, interpretó temas como La Soga y Tín Marín, del Cantor del pueblo, Alí Primera.
Las voces de Amaranta, Alí Alejandro, Sandino y Florentino Primera -hijos del cantautor del pueblo-, Centauro, el grupo Dame Pa’ Matala, Alí Manaure, Pinki, Alejandro Delgado, Gino González, entre otros cultores de la música popular venezolana, acompañaron al Comandante.
“Los que mueren por la vida/no pueden llamarse muertos/y a partir de este momento/es prohibido llorarlos/que se callen los redobles/en todos campanarios”, fue uno de los temas que encendieron, aún más, la flama revolucionaria del pueblo que rinde honores al líder revolucionario.
Hasta el momento, cada colectivo cultural ha compartido con el Comandante expresiones como cantos, flores, símbolos y consignas. Todas ellas muestras de amor a quien defendió férreamente de los valores culturales nacionales.
Además, un grupo de cantores bolivianos unió la quena, instrumento de viento, y el baile típico, al canto criollo, en una muestra de hermandad de los pueblos del mundo.
CHM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios