viernes, 8 de marzo de 2013

Maduro: Asumo esta banda presidencial para defender al pueblo y protegerlo

Cortesía de AVN











Caracas, 08 Mar. AVN.- Nicolás Maduro Moros tomó juramento como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela la noche de este viernes en la Asamblea Nacional (AN) y afirmó que asume el cargo para defender y proteger al pueblo y garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana promovida por su líder, Hugo Chávez.

"Yo, Nicolás Maduro, militante de la causa de Chávez, asumo esta banda de él como Presidente legítimo para defender al pueblo y protegerlo"
, expresó durante el acto, que da cumplimiento al artículo 233 de la Constitución Nacional en caso de falta absoluta del jefe de Estado en funciones.

Maduro juró como mandatario en nombre de "la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez" y aseguró que cumplirá y hará cumplir la Constitución "con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre".

En el evento, al que asistieron los diputados socialistas y sólo algunos opositores, así como representantes internacionales, el tren ejecutivo y voceros del pueblo, el Presidente encargado destacó que seguirá el camino trazado por el líder, a quien acompañó como constituyente, diputado, canciller y vicepresidente, y continuar la Revolución, la independencia del país y el socialismo bolivariano.

Con la voz firme, traspasando el dolor, el fiel colaborador del líder socialista juró sosteniendo la Constitución de 1999 en las manos, frente al presidente de la AN, Diosdado Cabello, en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

"Diputado Diosdado Cabello, compañero y hermano, juro a nombre de la memoria heroica de nuestros pueblos indígenas, de Guaicaipuro, de nuestros libertadores y el más grande de ellos, Simón Bolívar; de Ezequiel Zamora y su ejército de desharrapados; juro a nombre de nuestros niños, niñas, los soldados de la patria, los obreros, de los campesinos; juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución Bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro".

La Asamblea estalló en aplausos. Cabello le impuso la banda presidencial, mientras los presentes gritaban "Chávez vive, la lucha sigue", el mismo canto que se ha desplegado en toda Venezuela desde la partida del comandante socialista.

Acciones de Gobierno

Durante su discurso, Maduro anunció su primera acción de Gobierno: nombró a Jorge Arreaza Vicepresidente Ejecutivo de la República.

También informó que se comunicó con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para que convoque a elecciones presidenciales inmediatamente, tal como establece el artículo 233.

"Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la patria y el mandato del artículo 233, y convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela sepa quién va a ser su Presidente de la República, de manera democrática"
, añadió.

Indicó que instó al Poder Electoral para que realice las evaluaciones correspondientes y decida la fecha de la convocatoria. Dijo que cuando el ente comicial llame a elecciones, los revolucionarios estarán listos para votar "sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros de la democracia, del sistema de votación, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo". También instó a los sectores de la derecha a que presenten sus candidaturas.

Por otro lado, reiteró que la dirección político-militar del Gobierno Bolivariano garantizará la paz, la seguridad y la estabilidad política del pueblo venezolano.

Exigió a los pequeños focos de desestabilizadores de la ultraderecha venezolana, respeto para el pueblo venezolano, y les recordó que "aquí hay un pueblo para que la Revolución continúe".

"Por favor, respeten al que está respetando, dejen quieto a quien quieto está, y a nuestro pueblo, a todo nuestro pueblo, por favor, conciencia y paciencia. No se deje provocar nadie por la respuesta temprana, iracunda y fuera de base de algunos pequeños sectores que han salido hoy a enloquecerse, otra vez, en medio del dolor de la pérdida de nuestro comandante Presidente. Sus sentimientos y sus ideas son una locura", alertó.

Cabello: Asumes un gran compromiso

Cerca de las 8:00 de la noche comenzó el acto. Cabello, así como el resto de los socialistas, tenía aún en su brazo el brazalete tricolor que se colocó en honor a Chávez. El Presidente del Parlamento inició la sesión especial leyendo el artículo 233 para ratificar la legalidad del acto.

"Compañero Nicolás, asumes un gran compromiso con la historia y con nuestro pueblo en estos día de mucho dolor, de mucha pena, de mucho trabajo, y hoy es un día especial para aquellos que creemos en una revolución", le expresó a Maduro.

El diputado dijo que desde el Parlamento harán posible la voluntad del pueblo de llevar a Chávez al Panteón Nacional. "Haremos lo que tengamos que hacer para rendirle honores al Comandante", manifestó.

Al cierre del acto, los voceros del pueblo no dejaban de corear: "Chávez te lo juro. Mi voto es para Maduro", con lo que garantizan a su líder que su voluntad será respetada.


AVN 08/03/2013 22:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios