viernes, 28 de septiembre de 2012

CALIXTO ORTEGA LE ECHÓ UNA REVOLCADA A LOS TRES CHIFLADOS DE BUENAS NOCHES EN GLOBOVISIÓN


“¿Quién le va a creer a Capriles que es de centro izquierda? Él es claramente de derecha, ni siquiera es representante de la oligarquía, él es per se oligarquía”, señaló Ortega.









Caras largas se vieron en el programa “Buenas Noches” de “Globovisión”, en el que participó el diputado socialista Calixto Ortega, quien se dedicó a desmontar una a una las mentiras y matrices de opinión falsas que divulga la derecha, para intentar desfavorecer al presidente Hugo Chávez, cuya victoria en las elecciones del 7 de octubre, es casi inminente, si a encuestas vamos.

El programa es conducido por tres opositores, Francisco “Kiko” Bautista, Carla Angola y el especialista en “sociales”, Roland Carreño. La periodista intentó trastocar la información que existe en torno al “paquetazo” neoliberal que propone Capriles a su círculo más cercano, al decir que fue el presidente Chávez quien lanzó un “paquetazo” en 1998, al no presentarse como socialista.

El diputado Ortega explicó que “el Presidente no se definía como socialista”, pero que las múltiples carencias del pueblo venezolano condujeron al Mandatario a trascender aquellas posturas: “El tema de los grupos sociales total y absolutamente abandonados que están en cifras de las Naciones Unidas” están recibiendo atenciones “a modo de terapia intensiva, los sectores populares, que eso lo llamen paternalismo, no importa como lo llamen, hay, había que atenderlos”.

Ortega señaló que “a la oposición no le gusta que le recuerden el tema de la perrarina, pero eso salió en publicaciones del sector privado, revistas de economía, hay una revista que se llama Producto, donde aparece un análisis de esto. Tenemos que acordarnos de eso, eso sucedió en un país con las posibilidades que tiene Venezuela”, haciendo referencia a que durante gobiernos neoliberales algunas personas tuvieron que alimentarse con comida para perros, porque sólo para eso les alcanzaba.

“La FAO, la ONU, reconocen en temas de educación, analfabetismo, la menor diferencia que hay entre unos y otros” afirmó el socialista.

“Las misiones han sido un elemento tan importante, tan fundamental y tan exitoso, que Capriles a pesar que Diego Arria salió furioso por las afirmaciones, pretende hacer de las misiones, un elemento de su campaña. Capriles de alguna manera, está consciente, él sabe que necesita morder una parte al chavismo, pero se va a morir de la desilusión porque eso es muy improbable”, agregó.

“'Yo soy de centro izquierda', ¿quién le va a creer a Capriles que es de centro izquierda? Él es claramente de derecha, lo que pasa es que le da vergüenza, a casi nadie de derecha le gusta decir que es de derecha”, comentó el diputado. Y Angola arrugó la cara.

Calixto Ortega criticó que Capriles haga ofrecimientos sobre las viviendas que ha entregado el gobierno bolivariano, “creo que tendría que haber allí un poco más de originalidad y por eso el fracaso estruendoso que tiene Capriles como candidato a la presidencia”.

“La política de vivienda que desarrolla el gobierno del presidente Hugo Chávez, que en muchísimos casos las viviendas prácticamente son asignadas a las personas, porque había grupos familiares que estaban en grado tal de abandono y de postración, que no tenían la posibilidad de adquirir una vivienda”, señaló Ortega.

Ortega señaló que “los propios aliados que Capriles tenía al principio ya tienen una dispersión donde Acción Democrática no está, Copei no está, donde el pleito entre Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo ya se ha encargado de una manera tan torpe, de desbaratar toda esa posibilidad” comentó Ortega.

“El campo venezolano no está abandonado”, replicó el diputado a los reclamos de los entrevistadores, sobre las importaciones en Venezuela “siempre se ha importado alimentos, lamentablemente no ha habido un desarrollo armónico de la actividad en el campo, y eso hay que tener vocación, no se hace una persona agricultora de la noche a la mañana”.

“Hoy día un gentío come carne o casi todos los venezolanos ingieren proteínas, carnícos, cuando antes no comían, hablamos de lo de la perrarina, hoy día estamos nosotros, dentro de los parámetros que exigen las organizaciones internacionales de la salud y la alimentación, hay cifras a nivel nacional y hay cifras a nivel internacional, y eso no se puede ignorar”, dijo.

A Roland Carreño, el parlamentario le contestó que cuesta admitir estos hechos “cuando se tiene una posición política como la que tú tienes, porque tú estás total y abiertamente a favor de Capriles, le haces campaña, este programa es una campaña permanente a la candidatura de Henrique Capriles. No vayas a decir que eso no es así, porque vas a perder toda la credibilidad”.

Carreño afirmó al aire que votará por Capriles, a lo que Ortega respondió: “Tú eres un actor importante, y para él (Capriles) eres quizá más importante, ustedes son más importantes, que los actores de los partidos políticos, eso es un elemento que tenemos que tener absolutamente claro”.

Sobre el “paquetazo” neoliberal, Ortega dijo que “la prueba más evidente fue la actitud y la explicación que le exigió William Ojeda”, a Capriles; “también fijó una posición el doctor Hermann Escarrá y sigue en la oposición, con respecto a que él tiene que aclarar esa propuesta que surge de aquel acuerdo que hicieron los precandidatos de la MUD, que Diego Arria se negó a firmar”.

“Capriles es de derecha y los gobiernos de derecha no atienden debidamente los temas sociales, los gobiernos de derecha reducirán todos los aportes que se hagan para pensiones sociales, para medicinas que tengan que pagarlas, esas son características de los gobiernos de derecha y Capriles representa eso. Él ni siquiera es representante de la oligarquía, él es per se oligarquía. Lo que pasa es que él se vende ahora como si fuera de izquierda”, fulminó Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios