viernes, 28 de septiembre de 2012

Con cartelones y telas Paraguayos protestan contra multinacional estadounidense


Denuncian los graves daños a la salud de los agricultores, al medio ambiente y al propio terreno de siembra, que propician las semillas y los agrotóxicos vendidos por Monsanto al país
Actos de protesta en el centro de esta capital realizaron este lunes grupos de paraguayos contra la transnacional estadounidense Monsanto y la liberación oficial para sembradíos transgénicos de maíz y algodón.
Organizaciones sociales que forman parte de la Campaña por la Vida y los Derechos Humanos, se unieron de esta forma a la movilización internacional denominada Ocupa Monsanto, desarrollada en numerosos países del mundo.
Cartelones y telas con las leyendas Fuera Monsanto de Paraguay y Estamos por la Vida, fueron enarbolados por los manifestantes, junto a otra que hacía referencia a Federico Franco, ocupando actualmente la presidencia de la República, con la frase Fuera Monfranco.
Algunos de los participantes hablaron junto al Panteón de los Héroes, denunciando los graves daños a la salud de los agricultores, al medio ambiente y al propio terreno de siembra, que propician las semillas y los agrotóxicos vendidos por Monsanto al país.
Allí se anunció que, durante toda esta semana, se seguirán desarrollando actividades de calle para defender a la semilla nacional y nativa frente a la avalancha de siembras con las simientes transgénicas aprobadas directamente por Franco e introducidas en el país por la multinacional norteamericana.
Como parte de la Semana de la Semilla, se efectúa también un evento con representantes de organizaciones campesinas e indígenas, así como otras de la sociedad civil, para analizar y difundir los perjuicios ocasionados por la apertura a las semillas genéticamente modificadas.
Entre ellos, se apunta al daño que ocasiona esta decisión gubernamental a los planes nacionales de soberanía alimentaria, a la semilla autóctona usada por los pequeños y más humildes productores y a la salud de quienes trabajan la tierra.
La reunión acordará el alargamiento del plan de movilizaciones a niveles regional y nacional que se viene desarrollando actualmente para oponerse a la primacía del negocio montado por los grandes agroexportadores, el gobierno y la Monsanto, señalaron sus organizadores.
Fuente/Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios