viernes, 28 de septiembre de 2012

Comunicado difundido este miércoles Carta Abierta de Argentina: En comicios venezolanos se juega la integración latinoamericana

Los miembros de Carta Abierta advirtieron que si en las elecciones del próximo 7 de octubre, el ganador es el postulante de derecha Henrique Capriles Radonski “una cuña fatídica se instalaría, echando una sombra siniestra desde Honduras a Paraguay, pasando por Venezuela”

El espacio Carta Abierta, conformado por intelectuales, artistas y trabajadores de la cultura de Argentina, manifestó en un comunicado que en las próximas elecciones en Venezuela se juega la continuación del proceso de integración latinoamericana.

En el texto, los miembros del grupo expresaron que con el triunfo del candidato socialista Hugo Chávez se profundizarán “la soberanía nacional y participación popular” del pueblo.

Los miembros de Carta Abierta advirtieron que si en las elecciones del próximo 7 de octubre, el ganador es el postulante de derecha Henrique Capriles Radonski “una cuña fatídica se instalaría, echando una sombra siniestra desde Honduras a Paraguay, pasando por Venezuela”.

En el comunicado añadieron que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), es “el prototipo echado a rodar por la derecha, aderezado con los atributos artificiales fabricados por los grandes medios del establishment y magnificado por los dólares norteamericanos”.

Desde Carta Abierta recordaron que el gobierno de Hugo Chávez ha tenido que sortear obstáculos como “las agresiones de los grupos conservadores de su país, las presiones imperialistas e intentos de golpes de estado (fracasados por la intervención popular), y la desestabilización permanentemente fogoneada por los medios de comunicación”.

“Venezuela es un eslabón protagónico de nuestro presente y la continuidad de su perfil político es garante de soberanía popular” en el continente, expresaron los integrantes del espacio.

En el comunicado también resaltaron el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), que permite que la región se haya convertido “en uno de los espacios socioeconómicos de mayor potencialidad en el mundo”.

A su vez, los integrantes de Carta Abierta resaltaron los lazos existentes en Argentina y Venezuela, profundizados luego de la Cumbre de las Américas de 2003, desarrollada en Mar del Plata, donde se produjo “el entierro del Alca y la búsqueda de la paz en la región”.

“No nos es indiferente el resultado de esas elecciones; desde el seno del pueblo argentino damos nuestro más caluroso apoyo a la candidatura de Hugo Chávez Frías a la presidencia de la Nación Bolivariana, repudiamos la campaña internacional mediática de agresión y ataque a su figura y acompañamos la movilización popular que la defiende”, finalizaron los miembros del grupo.

Carta Abierta fue conformada en 2008 como “un espacio no partidario ni confesional conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas”, indican sus postulados fundacionales.

Los integrantes se reconocen como “una iniciativa ciudadana, plural, democrática, horizontal y participativa, que se expresa por medio de su Asamblea y por sus escritos públicos conocidos como Cartas Abiertas”.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios