viernes, 28 de septiembre de 2012

(+SATÉLITE) MIRANDA ACOMPAÑARÁ A BOLÍVAR EN EL ESPACIO



Caraqueños y visitantes podrán disfrutar en pantalla gigante del lanzamiento del Francisco de Miranda, en la ruta satelital nocturna organizada por el gobierno bolivariano, en la Plaza Los Museos.





La revolución bolivariana dirá nuevamente ¡presente! en el espacio. El nombre de otro hérore universal estará en lo más alto. Todo está listo para que este viernes a las 11:42 de la noche sea lanzado, desde el norte de la República Popular China, el segudo satélite venezolano: Generalísimo Francisco de Miranda, que, a diferencia del Simón Bolívar, permitirá la observación del territorio nacional en detalle para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas. Estará ubicado a 639,5 kilómetros del planeta.

El Ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, explicó que el satélite Miranda servirá para la defensa de la soberanía venezolana, cuidado de las fronteras, detección de desplazamientos y acciones irregulares como la minería ilegal, observación de desastres naturales. Registra con 2,5 metros de resolución, 350 imágenes diarias (127 mil 750 al año), útiles sobre todo en la planificación urbana, agrícola, industrial, de transporte e infraestructura y que, además de garantizar confiabilidad, permitirán tener de manera expedita y sin costos adicionales, el registro de la actividad terrestre en el país.

Arreaza señaló que si las condiciones climáticas son adversas, el lanzamiento deberá postergarse por un lapso de 24 horas, de manera que se reprogramaría para el sábado 29 a las 11:42 pm, exactamente. De todos modos el nuevo satélite cuenta con un seguro que cubre toda la fase del lanzamiento ante cualquier eventualidad que suceda.

A pesar de que este logro se traduce, sin duda alguna, en independencia y soberanía tecnológica (el convenio con China tiene como valor agregado la apropiación social del conocimiento o transferencia tecnológica), ciertos voceros de la derecha venezolana han demostrado su falta de patriotismo o, cuando menos, ignorancia o analfabetismo. En junio de este año, por ejemplo, el candidato de la extrema derecha venezolana, Henrique Capriles, dijo despectivamente, a través del canal privado Globovisión, "¿será que desde el espacio este Gobierno va a solucionar los problemas del país?". Vía Twitter, insistió: "¿será que desde el espacio acabarán con la violencia?".

También dijo Capriles que el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar está inactivo o perdido en el espacio. El 7 septiembre, en la isla de Coche, estado Nueva Esparta, afirmó que "el gobierno quiere lanzar un nuevo satélite para poder ubicar el primero”. Esta información ha corrido por internet en foros y blogs de manera pertinaz; sin embargo, a pesar de los intentos de desinformar y desestabilizar de algunos "tontos útiles", la vocería oficial del gobierno declaró su pleno funcionamiento desde octubre de 2008.

El ministro Arreaza señaló que el Simón Bolívar opera sin fallas y con 5 mil 524 antenas desplegadas, que garantizan la conexión de internet de forma remota a alrededor de 3,6 millones de usuarios, así como las transmisiones de la nueva televisión digital.

El desconocimiento de Capriles respecto de los avances que ha conseguido la Revolución Bolivariana con los acuerdos bilaterales y las óptimas relaciones internacionales con países no alineados, debe haber sido "muteado" por sus asesores, ya que el candidato lleva más de 20 días sin mencionar el tema. Sus torpes declaraciones se vuelven inconvenientes a casi una semana de la elección presidencial, sobre todo porque no existe encuesta seria que plantee un escenario en el que resulte ganador.

Lo cierto es que un evento histórico para el país como es la puesta en órbita del nuevo Satélite Francisco de Miranda y la garantía de la continuidad del desarrollo tecnológico de la Venezuela independiente y soberana, evidentemente no coinciden con la idea de "progreso" del candidato de Acción Democrática (AD) y Copei.

Todos los caraqueños y visitantes podrán disfrutar en pantalla gigante del lanzamiento del segundo satélite, en la ruta satelital nocturna organizada por el gobierno bolivariano, a partir de las siete de la noche en la Plaza Los Museos, en el centro de la ciudad.

                         Fuente http://www.laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios