viernes, 28 de septiembre de 2012

Gobierno de Franco posterga recepción de fondo asignado por Mercosur a Paraguay, Porque el documento está firmado por Venezuela


La cifra asciende a 43 millones de dólares y fueron aprobados por el organismo regional para la ampliación de la avenida Costanera de Asunción, capital paraguaya

El gobierno de Federico Franco, quien tomó el poder en Paraguay luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo en junio pasado, decidió postergar la recepción de un fondo aprobado por el Mercado Común del Sur (Mercosur) a esta nación suramericana porque el documento está firmado por Venezuela.
La cifra asciende a 43 millones de dólares y fueron aprobados por el organismo regional para la ampliación de la avenida Costanera de Asunción, capital paraguaya, reseñó Prensa Latina.
El canciller paraguayo, José Félix Fernández, anunció, en rueda de prensa ofrecida este miércoles, que no recibirán esos fondos, aunque aclaró que tampoco renunciarían a ellos.
“Vamos a postergar el uso del dinero. No podemos rechazar porque es plata nuestra”, dijo Fernández.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, calificó la aprobación de la financiación del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) como una “trampa” para que Asunción se viera obligado a aceptar que Caracas es miembro pleno de Mercosur.
La aceptación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur fue aprobada en junio pasado por Brasil, Argentina y Uruguay y formalizada a finales de julio. Los congresos de estos tres países ya habían dado el visto bueno al ingreso de Caracas.
No se requirió la aprobación por parte de Paraguay debido a que previamente este país fue suspendido del Mercosur, ante la ruptura del orden democrático por el golpe contra Lugo. Y de acuerdo a la legislación del bloque un miembro suspendido no tiene voz ni voto.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios