viernes, 28 de septiembre de 2012

En "La Diaria" de Montevideo José Mujica afirma que futuro de Venezuela puede ser complicado sin Chávez


Para el presidente de Uruguay, el futuro de Venezuela sin Chávez “sería complicado”. El mandatario uruguayo confía en que su homólogo venezolano resulte reelecto en los comicios presidenciales del 07 de octubre
El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que el futuro de Venezuela “puede ser complicado” si su homólogo venezolano, Hugo Chávez, no resulta ganador en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Puede ser complicado el futuro de Venezuela sin Chávez”, enfatizó Mujica en un reportaje exclusivo que publicó este jueves el matutino La Diaria de Montevideo (capital).
“Esa es una de las causas por las cuales me incliné porque Venezuela entrara al Mercosur”, afirmó.
Tras el ingreso “Brasil está comprometido en la lucha diplomática” para el caso de que Venezuela “se llegara a inestabilizar”, indicó el Mandatario.
El jefe de Estado uruguayo también le deseo buena salud al Jefe de Estado venezolano y dijo que cree que ganará las elecciones.
“Mi expectativa es que Chávez viva, que esté fuerte y que vaya para adelante, y creo que va a ganar”, expresó Mujica.
Venezuela se incorporó el pasado 31 de julio como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran además Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Para Mujica, no es exagerado pensar en una posible desestabilización en Venezuela. “No lo es si se tiene en cuenta que a todos los países petroleros se la dieron (golpearon o intervinieron)”, dijo.
Este jueves, el presidente de la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS), Juan Escorza, aseguró que de acuerdo a un estudio realizado recientemente, el candidato Hugo Chávez ganaría las elecciones presidenciales con 62,8 por ciento, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski obtendría 39,2 por ciento.
Estos resultados revelan que “hay una ventaja importante de Hugo Chávez frente a Henrique Capriles y esa ventaja está por el orden de 19,7 por ciento”, precisó Juan Escorza.
A tan sólo 10 días de los comicios, las diferentes encuestadores nacionales e internacionales siguen mostrando los resultados de los estudios realizados y en todos Chávez resultaría ganador con una amplia brecha en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, dejando atrás al candidato opositor.
Fuente/TeleSUR-EFE
Foto/LaDiaria.com.uy

Fuente 
http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios