viernes, 28 de septiembre de 2012

Con actividades culturales y actos políticos Países del mundo solidarios con los Cinco tras 14 años detenidos en EEUU


Los Cinco

El 12 de septiembre de 1998, los cinco cubanos fueron arrestados por el FBI en Miami, donde hacían seguimiento a grupos violentos que desde esa sureña ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra Cuba



Para este día está previsto realizar marchas frente a sedes diplomáticas estadounidenses, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentos y actos políticos.

El 12 de septiembre de 1998 Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron arrestados por el FBI en Miami, donde hacían seguimiento a grupos violentos que desde esa sureña ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra Cuba.

“Este 12 de septiembre se cumplen 14 años del encierro de esos luchadores. De ahí que hemos promovido esta campaña de denuncia”, informó a la prensa la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Graciela Ramírez, reportó Prensa Latina.
Más de 31 países del mundo expresarán con diversas actividades su solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos, al cumplirse este 12 de septiembre 14 años de su injusto encierro.



Como parte de las actividades, en España se realizará una concentración en la Puerta del Sol, mientras que en Portugal y Alemania representantes de diversas asociaciones y redes de amistad con la nación antillana desfilarán ante las embajadas estadounidenses, añadió la nota.
También se efectuarán actos en Austria, Suiza, Italia, Rusia, Ucrania, Reino Unido, Eslovenia, República Dominicana, Jamaica, Haití, Paraguay, Brasil, Argentina, Bahamas, Santa Lucía, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Ramírez destacó que Asia y África se suman a la jornada de denuncia de grupos solidarios en Nueva Zelanda, Australia, Japón, Guinea Bissau, Suráfrica, Líbano y Etiopía.
Asimismo, harán acciones a favor de los antiterroristas en Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, la coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, Gloria la Riva, señaló que desde este miércoles y durante los próximos días harán varias actividades en San Francisco, Washington DC y otras ciudades norteamericanas en demanda del regreso a Cuba de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
Respecto a Canadá, grupos de solidaridad informaron sobre una vigilia que harán en Vancouver, específicamente frente al consulado estadounidense, y un foro en la propia ciudad.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios