viernes, 28 de septiembre de 2012

Fernado Lugo denuncia despidos masivos por razones políticas en Paraguay


EL pasado  7 de Septiembre, Fernado Lugo A su regreso de Uruguay, donde sostuvo reuniones con organizaciones sociales, con el gobernante Frente Amplio (FA) y con el presidente José Mujica, el mandatario destituido anunció que, debido a esta situación, crearon la coordinadora de despedidos

Más de 2 mil trabajadores fueron despedidos de organismos públicos en Paraguay por razones políticas e ideológicas, denunció este viernes el presidente legítimo, Fernando Lugo, derrocado por un golpe de Estado en junio pasado.
A su regreso de Uruguay, donde sostuvo reuniones con organizaciones sociales, con el gobernante Frente Amplio (FA) y con el presidente José Mujica, el mandatario destituido anunció que, debido a esta situación, crearon la coordinadora de despedidos.
Lugo, líder máximo del Frente Guasú (FG), anunció que en esta jornada los empleados expulsados manifestarán frente al Parlamento paraguayo, como lo hicieron en días anteriores en el Ministerio de Justicia y Trabajo y en la Secretaría de la Función Pública.
Por su parte, el senador Sixto Pereira, dirigente del FG, indicó que denunciará los despidos en el Congreso y llevará el reclamo a instancias internacionales.
El legislador aseveró que en Paraguay se produjo una “avalancha de cesantías” que demuestra “la falta de garantías”.
Antes de su partida de Uruguay, donde estuvo el 4 y 5 de septiembre, Lugo declaró que la izquierda paraguaya tiene una gran oportunidad.
“Tenemos una matriz común basada en el socialismo, experiencia de izquierda, y creo que es un gran aliciente, una espina dorsal unitaria que tenemos dentro del frente”, declaró a Prensa Latina.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios