miércoles, 28 de noviembre de 2012

A LA LÍNEA 2 DEL METRO DE VALENCIA LE FALTA SÓLO LA MITAD



Las labores se reanudaron el pasado miércoles, con la excavación de la topa Beatriz, rebautizada Negra Hipólita, para rendir tributo a la figura de la humilde mujer que tanto significó para Bolívar.

El Gobierno bolivariano aprobó recientemente 400 millones de dólares (provenientes del Fonden) para la reactivación de los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Valencia, que consta de seis estaciones distribuidas en 4.3 kilómetros, que van desde la avenida Cedeño hasta la Redoma de Guaparo. 

Las labores se reanudaron el pasado miércoles, con la excavación de la topa Beatriz, rebautizada Negra Hipólita, para rendir tributo a la figura de la humilde mujer que tanto significó en la vida del Libertador Simón Bolívar.

Las obras civiles tienen un avance de 43.8%. Deberán estar culminadas en diciembre de 2014, y junto a la línea 1, operativa desde 2006, le permitirá a carabobeños y visitantes cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa en tan solo 22 minutos. 

Las estaciones de la nueva línea son: Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio), Francisco de Miranda (sector Rectorado), Negra Hipólita (sector Los Sauces), Josefa Camejo (sector El Viñedo), Atanasio Girardot (sector Majai) y la estación Tacarigua (sector Guaparo).

"La línea 2 comenzó a construirse en 2007, el avance global está en 26.3% y el avance de obra civil registra 43.8% (...) Ya tenemos contratados los acabados, lo que significa que para diciembre del año que viene podremos inaugurar dos estaciones de esta línea, que serían, la Rafael Urdaneta en el sector Cámara de Comercio y la Francisco de Miranda, en el sector Rectorado. Las cuatro restantes para diciembre de 2014", dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el presidente de la C.A Metro de Valencia, Yomar Parra.

Una vez operativa, la línea 2 del Metro de Valencia estará en capacidad de movilizar a más de 150 mil pasajeros por día. Genera un total de 1.325 empleos directos y 3.975 indirectos.

El Metro de Valencia desarrolla además un plan de capacitación desde 2007 a la fecha, "donde ya contamos con más de 31 mil experiencias de aprendizaje, tenemos especialistas graduados en España, en Cuba, y tenemos inspectores ferroviarios para la seguridad en las estaciones y en la circulación de trenes", dijo el funcionario.

"Contamos con gente certificada, incluso peritos investigadores de accidentes e incidentes graduados en Argentina, que es una nación con una gran fortaleza en materia ferroviaria", aseguró Parra.

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)

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