miércoles, 28 de noviembre de 2012

(+ALLANAMIENTOS) COMIENZA BATALLA CONTRA CIRUGÍAS ESTÉTICAS CHIMBAS


El comerciante Alexander Zambrano, representante de la empresa Bio Estetics, fue detenido en Caracas por supuesta distribución ilegal de biopolímeros.

El fenómeno de la proliferación de centros estéticos y la alta demanda de cirugías plásticas en el país generó que el Ministerio Público y el Ministerio de Salud hayan iniciado una serie de allanamientos, dirigidos a centros estéticos y peluquerías que presten servicios para los que no están habilitados, o en condiciones de insalubridad, o que pudieran ocasionar la muerte.

La decisión de revisar los permisos corresponde a decenas de casos de muertes por mala praxis. 

“Muchos establecimientos formados en casas, garajes o centros comerciales quedan por fuera porque no alcanza para hacer el seguimiento. No hay una buena vigilancia, de allí surge tanta proliferación y mala praxis”, explicó Alba Carroz, la coordinadora en el Zulia, del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs).

Un comerciante fue detenido por distribución ilegal de biopolímeros

El comerciante Alexander Zambrano, representante de la empresa Bio Estetics, fue detenido en Caracas por supuesta distribución ilegal de biopolímeros.

Zambrano será presentado ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas. En la empresa ubicada en el Bulevar de Sabana Grande, fueron encontradas cajas de biopolímeros y material médico sin higienización.

En otro allanamiento fue encontrada una gran cantidad de biopolímeros, en El Hatillo, estado Miranda. En diciembre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió una resolución que prohíbe el uso de biopolímeros, por sus efectos colaterales, potencialmente fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios