Medvedev: “El deseo de cambiar por completo el régimen de otro país reconociendo a una fuerza política como el único portador de soberanía me parece no suficientemente civilizado”.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, adelantó al diario francés Le Figaro la posición de su Gobierno en relación a la participación de Francia en el conflicto sirio. Las declaraciones anticipan la visita de Medvedev a París el día de hoy.“Conforme a las normas internacionales aprobadas por la ONU (en 1970), ningún gobierno puede tomar medidas destinadas al cambio violento de un régimen político en cualquier otro país”, ha manifestado firmemente Medvedev, cuando se le pidió que valorara la posición de Francia sobre la situación en Siria.
Francia ha reconocido y apoyado descaradamente a la coalición opositora siria, formada también por mercenarios de otros países, según las informaciones del Gobierno de ese país, confirmadas por medios locales e internacionales.
En este contexto, este mes se efectuó una reunión en Doha, Qatar, donde se han nucleado las fuerzas opositoras que intentan derrocar al Gobierno sirio de Bashar al Assad, creándose así la Coalición Nacional Siria para la Oposición y las Fuerzas Revolucionarias. En este panorama, el Gobierno de Hollande ha asumido a la oposición siria como “el único representante legítimo del pueblo sirio”, y ha invitado también a la comunidad internacional a suministrar armas a esa fuerza.
Por ello, Medvedev ha sido claro y contundente con el Gobierno francés, al subrayar que “el deseo de cambiar por completo el régimen de otro país reconociendo a una fuerza política como el único portador de soberanía me parece no suficientemente civilizado”, y además "absolutamente inaceptable", afirmó el primer ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios