miércoles, 28 de noviembre de 2012

HAY PASTOR PA’ RATO EN LA F1: CONFIRMADO EN LA WILLIAMS PARA EL 2013


Frank Williams: “Contamos con dos de los más apasionantes talentos de las carreras del motor, y estoy entusiasmado con lo que puedan traer en 2013”.


El venezolano Pastor Maldonado, en su tercera temporada en la Fórmula Uno al volante nuevamente de un Williams, desea culminar entre los ocho primeros de la clasificación, y a largo plazo ganar el Mundial con esta misma escudería. 

“Realmente estoy disfrutando de mi tiempo con Williams y, obviamente, estuve muy contento cuando me dijeron que seguían contando conmigo en el equipo para la temporada del 2013. El 2012 fue un año memorable para mí con la victoria en Barcelona, y hemos dado un gran paso hacia adelante en términos de rendimiento”, explicó el piloto en el portal oficial de la escudería.

El equipo Williams también anunció que el finlandés Valtteri Bottas, piloto de pruebas del Team desde 2010, será el compañero del venezolano para la próxima temporada.

Valtteri señaló: “Siempre ha sido mi sueño de toda la vida competir en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Y hacerlo con uno de los equipos más legendarios del deporte es increíblemente especial. Realmente he disfrutado de mis tres años con Williams hasta el momento y me siento como en mi casa, así que mi objetivo siempre fue quedarme para la temporada del 2013 y progresar hasta pilotar un coche de carreras.”

Frank Williams, fundador y jefe del grupo, no se quedó atrás y agregó sobre ambos: “En Pastor y Valtteri contamos con dos de los más apasionantes talentos de las carreras del motor, y estoy especialmente entusiasmado con lo que la temporada 2013 pueda traer para Williams”. 

Antes del anuncio oficial, el maracayero había anunciado que en la temporada 2013 esperaba ser más competitivo, acumular más puntos y optar seriamente a los puestos punteros: "Tenemos un gran potencial como equipo y el año que viene tenemos que seguir esta tendencia al alza y conseguir un coche que pueda luchar por acabar en los puntos y en los podios en una amplia gama de circuitos".

El monoplaza “mostró un ritmo excelente” en los circuitos de Barcelona, Mónaco y Abu Dhabi. “Tenemos todas las herramientas necesarias para acercarnos a los mejores equipos, y espero que podamos aprender de este año y estar más arriba”, afirmó.

En una clara muestra de consciencia, señala que aunque no han tenido el éxito que deseaban realmente, la escudería sigue siendo fuerte y están cerca de alcanzar avances reales.

Maldonado culminó con 45 puntos en la posición 15 de la clasificación mundial, ante los 281 tantos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón de la temporada que recién terminó.

El brasileño Bruno Senna, piloto saliente, cerró en la decimosexta casilla con 31 unidades, e indicó después de la noticia su satisfacción por la valía que demostró durante la temporada.

Reconocidos pilotos han pasado por Williams, como es el caso de Alan Jones (Australia), Keke Rosberg (Finlandia), Nigel Mansell (Gran Bretaña), Damon Hill (Gran Bretaña), Jenson Button (Gran Bretaña), Alain Prosa (Francia), Nelson Piquet (Brasil), Ayrton Senna (Brasil), Jacques Villeneuve (Canadá), quienes han ganado un título de pilotos con la escudería, exceptuando Senna y Button.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios