miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOS JUDIOS FUERON PARIAS HINDUS DESTERRADOS DE SU PAIS .


En rigor no cabe considerar el Génesis más que como una rama desgajada del árbol de la cosmogonía universal en forma de alegorías orientales.

Así como en la sucesión de los ciclos cada pueblo representa en el escenario del mundo el papel que le está asignado en el drama de la evolución humana, así también forja con las tradiciones de sus antepasados una religión nacional matizada con sus peculiares características.

Cada religión cultual ofrece rasgos distintivos que denotan, sin otro vestigio, el temperamento psíquico de sus respectivos fundadores, sin menoscabo del común parentesco que a todas las enlaza con la arquetípica religión de sabiduría. Las Escrituras hebreas no quedan exceptuadas de esta filiación.

La historia de Israel no puede remontarse ni un día más allá de la época de Moisés (26) que de sacerdote egipcio se convirtió en legislador hebreo, de suerte que el pueblo judío nació con aquel niño recogido por la hija del rey de entre los juncales del lago Moeris (27).

Desde el primero al último versículo, nada tiene que ver el Génesis con el pueblo escogido, sino que corresponde a la historia del mundo, y no es prueba en contrario que los escritores judíos se lo apropiaran cuando Esdras mandó recopilar los esparcidos textos sagrados que hasta hoy se han atribuido a revelación divina y son compendio de las universales leyendas de la humanidad.

Sobre esto dice Bunsen que las tradiciones caldeas de la tribu natal de Abraham se remontan lo menos a tres mil años antes del abuelo de Jacob, y en ellas se descubren reminiscencias de fechas desfiguradas y mal comprendidas para señalar la genealogía de algunos personajes e indicar las épocas (28).

Por su parte, afirma Alejandro Polyhistor que Abraham nació en Kamarina o Uria (ciudad de adivinos) y fue el inventor de la astronomía.

La torre de Babel la construyeron mancomunadamente los hijos de Sem y de Cam, pues en aquel entonces las gentes se consideraban de una misma raza y hablaban una sola lengua. Sin embargo, Babel era sencillamente un observatorio astronómico construido por los adeptos de la primitiva religión de sabiduría o doctrina secreta.

Dice la sibila berociana:

Antes de la torre, Zeru-an, Titán y Yapetosthe gobernaban la tierra. Zeru-an quiso sobreponerse a sus dos hermanos, pero estos se resistieron y entonces intervino su hermana Astlik para apaciguarlos, conviniendo los cuatro en que gobernara Zeru-an bajo condición de que sus hijos varones pereciesen a manos de los titanes escogidos de propósito para darles muerte.

Sar (29) es el dios del firmamento en la teogonía babilónica. De aquí que la primera providencia tomada por Zoroastro al establecer la nueva religión mazdeísta fue dar en el Zend-Avesta nombres de espíritus malignos a las divinidades védicas y prescindir de algunas de ellas, por lo que no echamos de ver en dicho libro sagrado el menor vestigio de Chakkra o ciclo simbólico del firmamento.

Elam, uno de los hijos de Sem, simboliza un ciclo de acontecimientos. Se le llama también a este ciclo Ulam (...), Mundo (30), Tiempo viejo (31), Sempiterno (32), Gigante (33), Ras (34). Cuando el sabio y cabalista rey Salomón dijo:

“Fui difundido desde Ras”

aludía al misterio de la trina naturaleza del espíritu humano; pero interpretado cabalísticamente significa que el Yo superior, el Ego eterno e inmortal, fue efundido desde la eternidad por medio de la creadora sabiduría del desconocido Dios.

REFERENCIAS

(26). Y aun esto, si reconocemos independencia nacional al pueblo hebreo antes de la vuelta de su cautiverio, pues parece que fueron parias indos emigrados de su país.

(27). El patriarca Abraham, pretendido fundador del pueblo hebreo, pertenece a la mitología universal y lo más probable es que fuese una de las personificaciones de Zeruan o Saturno, el rey de la edad de oro que también simbolizaba el tiempo. Azrael, el ángel de la muerte, es lo mismo que Israel. Ab-ram significa padre en lo alto, porque Saturno era en aquellos tiempos el planeta más lejano.

Los asiriólogos han demostrado recientemente que los antiguos libros caldeos dan a Abraham el nombre de Zeru-an o Zerb-an, que significa “príncipe opulento y poderoso” y también se le llama Zaruan y Zarman, o sea “viejo decrépito”, que es precisamente la característica de Saturno a quien representan en figura de viejo decrépito con una guadaña en la mano.

Según la leyenda babilónica, Xisuthrus (el Hasisadra de las Tablillas) zarpó en su arca con rumbo a la Armenia y su hijo Sim llegó a ser monarca supremo. Plinio dice que a Sim se le llamaba también Zeruan y por otra parte Sim es lo mismo que Sem. En hebreo este nombre se escribe ... y significa “signo”. Según los etnólogos, Asiria es el país de Sem y Egipto el de Cam. El Génesis (cap. X-21) considera a Sem padre de Elam y Assur y de todos los habitantes de Heber. En otro pasaje (cap. VI-4) habla de los nefelimos o géberes, los gigantes poderosos caídos en la materialidad, que descienden de Sem y Elam. También se considera a Ofir descendiente de Sem, y sin embargo, le vemos en la India en la época de Hiram. Las tradiciones están de propósito confundidas para encuadrar en ellas la Biblia mosaica.

(28). Bunsen: Lugar de Egipto en la historia universal, V, 85.

(29). Equivalente a Saros o ciclo. También se le dan los nombres de Assaros, Asshar y Zero-ana que significa la rueda del tiempo sin fin.

(30). Eclesiastés, III, 11.

(31). Ezequiel, XXVI, 20.- Alude a la frase “el pueblo de siempre” o sea del “tiempo viejo”.

(32). Génesis, III, 22.

(33). Génesis, VI, 4.

(34). Proverbios, VIII, 23.- Desde la eternidad (ulam) fue ordenada (la Sabiduría) y desde antiguo (ras) antes de que tierra fuese hecha

EXTRACTO DEL LIBRO "ISIS SIN VELO" TOMO 3 ,CAPITULO V ,PAG. 111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios