martes, 20 de noviembre de 2012

HACE 8 AÑOS DANILO ANDERSON FUE ASESINADO POR INVESTIGAR EL GOLPE DE ABRIL Y EL PARO...

El pasado Domingo 18 de noviembre se conmemoro un nuevo año de la sensible desaparición de un gran hombre, en 2004 fue asesinado el fiscal valiente Danilo Anderson, uno de los principales responsables de la investigación abierta por el golpe de Estado del 2002 y el sabotaje petrolero 2002-2003. A ocho años de su desaparición física el pueblo todavía clama cese a la impunidad y que se haga justicia.

Anderson fue mano derecha del entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, en la investigación que se abrió a más de 400 personas presuntamente implicadas en el golpe de Estado de abril de 2002 y las muertes que por estos sucesos se produjeron en Caracas.

Anderson también cumplió un papel estelar en el restablecimiento de la señal del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el día 13 de abril de 2002, después que fuera sacado del aire por Enrique Mendoza y otros golpistas.

De origen humilde, nació el 29 de octubre de 1966 en Caracas y vivió en la populosa parroquia La Vega 34 años. Se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1995, se especializó en Criminología y leyes ambientales; trabajó como Inspector General de Hacienda y en el 2000 ganó un concurso de credenciales que selló su ingreso al Ministerio Público (MP).

Fue asesinado en 2004, a 38 años de edad, cuando salía de clases de postgrado. Le colocaron un artefacto explosivo C4 debajo del asiento del conductor de su camioneta Toyota Autana, color amarillo, que presuntamente fue activado vía teléfono celular y estalló justo cuando Anderson atravesaba la calle Vargas de Los Chaguaramos, en Caracas. En el sitio donde pereció trágicamente, hoy se erige un monolito en su memoria.

Aún no se esclarece la verdad de los hechos. La Fiscalía imputó a varias personas, otras cumplen prisión con largas condenas, otras cayeron abatidas en enfrentamientos con funcionarios policiales y algunas más están prófugas de la justicia y se venden a la opinión pública como exiliados políticos.

..."Si el pueblo no se arrecha
nos mata la derecha!
Si el pueblo no se alza
nos quitan la esperanza!
No alcanzarán las balas
para matar los sueños
de un pueblo Unido
que Jamás sera vencido!
de un pueblo, digno
que marcha junto a Danilo
De un pueblo armado
con ideas, con pasado!
De un pueblo arrecho
que reclama su derecho!"

Fragmento de la canción "Consignas del pueblo para Danilo" de Lloviznando Cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios