martes, 20 de noviembre de 2012

SON HASTA AHORA 100 MUERTOS Y 1.000 HERIDOS LOS QUE ISRAEL TIENE EN LA CONCIENCIA


Según informaciones del Ministerio de Sanidad de Hamás, entre los asesinados se encuentran 24 niños, 10 mujeres y 12 ancianos, mientras que la mayoría de los 750 heridos son mujeres y niños.

El ataque promovido por el terrorismo de Estado de Israel en estos últimos días ya se ha cobrado 100 víctimas y más de 900 heridos. La criminal operación llamada “Pilar de Defensa” se sigue adelantando con una amenaza creciente de invasión terrestre que incrementaría, aún más, la matanza.

Según informaciones del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, entre los asesinados se encuentran 24 niños, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos son en su mayoría niños y mujeres.

Aviones de combate israelíes bombardearon una torre de 14 pisos en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya, Al Quds y MBC de Arabia Saudí. En este ataque, se han registrado 6 periodistas heridos, según han informado a la cadena EFE testigos presenciales. 

Según medios informativos israelíes y fuentes militares de ese país, esta agresión a los medios de comunicación en la franja de Gaza representa el segundo en importancia, luego de que el pasado miércoles resultara muerto por los ataques Ahmed Yabari, el jefe de las Brigadas de Ezedín Al Kassem de Hamas.

El Ejército israelí ha confirmado en un cínico comunicado que han atacado por lo menos 80 "sitios terroristas" y asegura que los objetivos han estado dirigidos para destruir varios lugares de lanzamiento de cohetes, túneles usados por las milicias y bases de entrenamiento. El comunicado manifiesta también que se han atacado "varias unidades terroristas que se preparaban para disparar cohetes a Israel". Según medios presentes en la zona, la verdad es que los objetivos han incluido casi exclusivamente sectores residenciales, los cuales han sido el objetivo de los más de 1.350 ataques efectuados por Israel. 

En esta crisis humanitaria que vive el pueblo palestino y que se recrudece con este ataque de los sionistas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó estar “profundamente preocupada” por los ataques y su impacto en la salud y la vida de las poblaciones civiles de la región. Por ello, ha solicitado 10 millones de dólares para garantizar el suministro de medicamentos para los próximos tres meses.

De los 21 hospitales que apoya la OMS en Gaza, 11 de ellos están completamente cerrados, ya que fueron blanco de ataques aéreos israelíes. Como ejemplo de la cruda y triste realidad que viven los palestinos y palestinas, un corresponsal de la BBC de Londres relató que “se oyen gritos, llantos y alboroto. Una enfermera se quebró y comenzó a llorar en una esquina, mientras que sus compañeros trataban de calmarla. Las imágenes son escalofriantes aquí”.

Un cese “inmediato” a las hostilidades de Israel, han exhortado los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), afirmando que un cese del fuego es del "interés de todos". Mientras tanto, Barack Obama, Premio Nobel de la Paz y presidente de los EEUU, país que ha sido histórico aliado de Israel y sus masacres, ha anunciado que "Estados Unidos apoya totalmente el derecho de Israel a defenderse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios